Powered By Blogger

lunes, 24 de julio de 2023

El día después del 23J

¿Cómo habéis dormido esta noche? Yo sinceramente, a pata suelta, con la sensación de paz y tranquilidad rondándome encima de la cama. 

¿Por qué? Estaba aterrada, asustada, con ansiedad y unos nervios agarrados en el estómago. Mi madre me ha educado en el respeto a cualquier persona tenga la ideología que tenga, pero creo de verdad que ayer se presentaba un partido político a las elecciones que todo lo que promulga y dice, va contra los derechos humanos. Me aterraba la idea de que esa gente llegará al Gobierno y me enfadaba y asustaba que con tal de llegar al poder se asuman o acepten discursos de odio contra todo, todos y todas.

Ayer al final no encontré entradas para ir a ninguna piscina municipal -que manda huevos tener que comprar las entradas por una aplicación y que no haya ninguna restricción por el Covid, pero en cambio siga habiendo turnos para ir a la piscina ¿Por qué? Preguntárselo al alcalde de Madrid- y mi chico tampoco tenía muchas ganas, por lo que trate de rellenar la tarde de cosas para no pensar cuál iba a ser el resultado de las elecciones.

Cuando se cerraron los colegios me estaba duchando con la Cadena Ser de fondo y escuché los resultados de las encuestas que se daban y me eché a llorar, me daba vergüenza, rabia y hasta diría asco de que haya gente que puede llegar a votar a ese partido que basa sus políticas en las mentiras y el odio a todo lo que ellos no consideren "moral". Por lo que decidí no poner la tele porque se avecinaba una noche dura.

Mi gran sorpresa llegó cuando me saltó una notificación de móvil donde con el 20% de escrutinio contabilizado daban por ganador al PSOE ¿Perdón? ¿Con todas las encuestas dando gran mayoría al PP y ese partido al que siempre me niego a nombrar?

La noche se ponía tensa ¿Qué iba a pasar? Se iban a cumplir las encuestas?

Y ahí voy, me dormí tranquila, feliz porque la sin razón, el odio y la política basada en la basura de momento no iba a acceder al poder. 

Creo que España como leía esta mañana ha sido la Excepción Ibérica, porque ese partido -que por cierto es la tercera fuerza política- no había conseguido los escaños suficientes para llevarnos a la edad de piedra:

- seguir censurando la cultura, 

- culpabilizando a personas que nacen fuera de España de delitos cuando no hay datos que lo avalen,

- que mandarán sobre los cuerpos de las mujeres,

- que rechacen a las personas por quien amen,

- que quieran derogar una reforma laboral que lo que hace es proteger a los y las trabajadoras,

- que niegan el cambio climático del que estamos viendo sus consecuencias en cualquier estación del año.

Y sí mira lo voy a nombrar, si en este momento que me estas leyendo eres votante de VOX, deja de leerme, este espacio no es tu sitio, no quiero a personas capaces de ir contra de otros u otras en este rincón.

Como os decía ayer, soy de izquierdas y eso no me hace ni peor ni mejor, simplemente es la ideología que tengo y me he ido conformando con el paso de los años, pero jamás he perdido el sentido de la autocrítica y soy capaz de ver cuando el partido al que votó mete la pata o la caga, porque me enfado y mucho. No voy con esos partidos a muerte, porque a la única a la que le debo fidelidad, es a mi misma. 

Cuando era niña yo siempre decía que sería la primera presidenta del Gobierno de España, y con el paso de los años siendo activa en la política porque me gusta, pensé: ¿Por qué nunca se presenta una mujer? Me prometí a mí misma que si un partido de izquierdas llevaba como cabeza de lista a una mujer la votaría. Voté a Sumar con todas las contradicciones que me genera en muchos aspectos, porque creo de verás que Yolanda Diaz porque creo que es una buena política y sus casi cuatro años al frente del Ministerio de Trabajo ha tenido un trabajo impecable. A nivel personal la debo no haber perdido la poca estabilidad mental con la que me dejo el ERTE, porque de no haber sido por esa forma laboral creo que muchos y muchas estaríamos peor de lo que estuvimos. 

Puede que no coincida con ella en aspectos como el feminismo o algunas personas que la rodean, pero creo que esta mujer es decente y trabajadora y que no ha venido a la política a llevárselo crudo.

¿Qué va a pasar ahora? 

Esta mañana me daba vergüenza ajena escuchar a determinadas periodistas que abren las mañanas en televisión, diciendo que se debería dejar votar a la lista más votada, pero esta norma ¿Solo se aplica cuando gana el PP? Porque recuerdo y solo recuerdo que en la primera legislatura de Martínez Almeida en el Ayuntamiento de Madrid ganó Carmena o recientemente en Extremadura ganó las elecciones el PSOE, entonces lo siento amigos y amigas, eso nos sirve para todos y todas no solo cuando me viene bien. Y ya llenándonos la boca de la palabra democracia y Constitución, ésta marca que gobernará quien llegué a tener la mayoría parlamentaria y los consensos necesarios.

Así que sí, estoy contenta de que esa derecha desleal y mentirosa no haya ganado.

Lo que venga a partir de ahora solo lo veremos a partir del paso de los días, pero avecinó una presión desde los medios a Pedro Sánchez, y la verdad no me gustaría estar en su piel.

Por lo que voy a utilizar una frase que a tantos y tantas nos toca: No pasarán

Un beso enorme y os veo esta noche con el penúltimo libro que me he leído :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario