Powered By Blogger

lunes, 24 de julio de 2023

El alquimista de Paulo Coelho

No quería dejar de pasar la oportunidad de sentar el penúltimo libro que me leí en una mañana de revisiones en el Ramon y Cajal. Un libro que me regaló mi tía por mi cumple, porque quien me conoce y me quiere me regala libros, funkos y experiencias!!!

Un libro que nos muestra la filosofía de que cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

En su sinopsis podemos leer que es evocativa y tremendamente humana, una historia que es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Debo ser sincera y aunque esta historia corta me la devoré, en el fondo creo que es un poco fantasiosa, tirando demasiado de religiosidad y de ese lema: de si quieres, puedes. Creo que si tienes un sueño, debes lucharlo, no tengo yo muy claro que el Universo se vaya alinear para que lo consigas, porque solo en tu esfuerzo encontraras los frutos.

Eso sí es un viaje por la resistencia, resiliencia y fortaleza de un ser humano que persigue un tesoro, pero los caminos que le llevan a él, que no son fáciles ni cortos.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os lo recomendaría? Sí, es una lectura fácil y atrayente.

Y con esto y un beso enorme me despido de vosotros y vosotras hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario