Powered By Blogger

miércoles, 19 de julio de 2023

La historia de un día en la vida de La señora Dalloway: Virginia Woolf

Creo que muchas veces os he compartido que aunque dicen que las casualidades no existen muchas veces el destino, te juega pasadas que no sabes si son por azar o porque estabas destinadas a vivirlas. Justo la semana en el que partido nauseabundo que basa sus políticas en querer privarnos de derechos y el que le apoya, le ha dado hueco en las instituciones, vetaron la obra de Orlando de Virginia Woolf en Valdemorillo. Justo ese día había rescatado de mi estantería La señora Dalloway de Woolf después de a lo mejor ¿20 años que me lo leí?

Una mujer como Woolf que le dio voz a las mujeres, nos dio premisas importantes como que todas necesitamos una habitación propia para poder realizarnos.

La señora Dalloway es una novela que nos relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente.

La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día acaece un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la que guerra psiquiátricamente perturbada-, lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo.

Una novela lenta pero brillante en el vocabulario, en los personajes y en todas las historias que concurren en el día a día antes de una de las fiestas de la temporada, la que va a dar la señora Dalloway.

Toda la temática que en ella concurren:

- La situación de la mujer en esa sociedad.

- La homosexualidad.

- Las relaciones de pareja.

- La figura del gigolo.

- La sociedad: sus luces, sus sombras, sus secretos, sus no secretos...

¿La habéis leído? Yo os la recomiendo porque aunque me ha costado terminarlo porque mi cabeza andaba en otras cosas, lo he disfrutado.

Ahora con la llegada del verano ¿Me recomendáis algún libro?

Un beso enorme desde mi merecido tiempo de ocio :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario