Powered By Blogger

domingo, 16 de octubre de 2022

Un duro contexto con una falsa veracidad: Objetos

 

"Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan solo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos".

Me da mucha pena dar mi opinión no muy buena sobre una película española, pero es que me pareció muy inverosímil, y eso que el tema central sobre la trata de mujeres es una de las peores lacras que vivimos en este mundo, con hombres dispuestos a pagar por violar a mujeres. Pero nada en ella, resulta real.

Comenzando por un Álvaro Morte que parece más pendiente de estar contenido y enfadado que mostrando el porqué de ese carácter. Y terminando por ese papel de salvador con un destornillador y una navaja de Albacete.

Parece mentira, pero las partes más intensas donde hay una violencia más psicológica que física son de las mejores de una hora y media de una película muy previsible.

Lo mejor de la película es ese almacén lleno de supuestos trastos, en donde en el fondo lo que se esconde es la vida. Vida de personas, historias detrás de esos objetos que se perdieron y que puede ser que fueran importantes para alguien o que tuvieran una historia especial detrás.

Resaltar de la peli la compañía, que fue y seguirá siendo mi compañera del alma.

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque para gustos, colores. Y esta de hoy, es solo mi opinión.

¿Aprovechasteis la Fiesta del cine para ir a las salas? ¿Qué pelis visteis? Mi trancazo solo me dejó ir un día que fue a ver Modelo 77, pero a estas horas solo os puedo decir que la cartelera en lo que se refiere a cine español, es de una calidad que no habíamos disfrutando desde hace años.

Ahora sí que sí, mañana nos volvemos a ver

:) :) :) :) :)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario