Powered By Blogger

martes, 4 de octubre de 2022

Todo el aparato de un Estado al servicio de salvar a un hombre, a Juan Carlos I

Hace unas semanas llegó a HBO el que para mí es el documental del escándalo, una de las mayores vergüenzas de la democracia, si todo lo que se cuenta en él sobre Juan Carlos I es verdad, Salvar al rey

Todos los aparatos que nuestro Estado dispone para proteger la vida privada de este señor. Que oye cada uno tiene la vida que quiere y puede, pero es de tener en cuenta que se la debería pagar él. Y creo yo, que esos aparatos lo que deberían hacer es proteger al Estado y sus ciudadanos y ciudadanas no a un solo hombre, al que sus presuntos actos le han ido definiendo con el paso de los años.

Viendo el documental sentí mucha pena, porque si algo he vivido desde pequeña en mi casa ha sido el respeto a ese hombre, mi abuelo tenía en estima el que no hubiera consentido el Golpe del 23F y que la joven democracia española siguiera dando pasos. Por lo que oír de boca de espías del CNI que él podría estar presuntamente involucrado me ha causado sonrojo, enfado, rabia, indignación...

Una vida en la que enriquecerse de forma presunta; ese artículo de hacerlo inviolable ante la ley creo que no debería existir en el año 2022. Si todos y todas debemos ser iguales ante la ley, creo que la Casa Real debería dar ejemplo y pedir una revisión de ese artículo, o ya que estamos dejarse someter a una votación en que los ciudadanos y ciudadanas, esas a las que dicen estar a su servicio, pudiéramos elegir si queremos o no Monarquía. Pero ese es otro tema, en el que por supuesto me sentaré a daros mi opinión. Porque para príncipes o princesas, las de Disney.

Salvar al rey, son tres episodios, en los que a medida que pasan los minutos se te va desmontando la boca y revolviendo el estómago. Ni entiendo ni comparto la protección a actitudes digamos de forma educada reprochables de un señor, que como todos y todas sabemos vive en otro país.

"Este documental sobre los últimos años del reinado de Juan Carlos I, según HBO es una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos del silencio, en la que, según cuentan los expertos -casi todos hombres por cierto- entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afano por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos".

Lo que me parece más vergonzoso y hasta preocupante en torno a este documental, es el silencio que hay en todos los medios tradicionales alrededor de él, lo que se cuenta en el es de tal repugnancia que el silencio solo denota una cosa: presuntamente de nuevo silenciar y proteger.

No os lo recomendaría, creo de verdad que todos y todas deberíamos verlo, y tener nuestra propia opinión sin intoxicaciones de medios partidistas.

Cuando lo estábamos viendo me comentó mi chico que hay un Podcast -que por supuesto ya he escuchado su primera temporada- que también trata sobre la figura de Juan Carlos I, Xrey. En fin juzgar vosotros y vosotras mismas.

Un beso enorme y muy fuerte rinconeros y rinconeras y os veo mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario