Cuando me entere que se iba a estrenar la película de Los renglones torcidos de Dios me vino a la cabeza cuando hace 16 años me lo leí en un momento personal digamos "delicado" y como me engancho.
Me encantó ese personaje femenino de Alice Gould, con su inteligencia y compostura ante la situación de estar en un psiquiátrico. Y viendo el trailer de la peli pensé "no me acuerdo mucho del libro", así que aprovechando que estrenarán la peli este jueves 6 de octubre, coincidiendo con la Fiesta del Cine, nada como volver a rescatar la novela para tener la historia fresca.
Y vaya rescate de la estantería de la habitación de mi madre, con las páginas amarillentas y ese olor a vida, que tanto me gusta.
"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio -o no- cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico".
Un libro lleno de tecnicismos médicos, pero también de inteligencia, intriga y rapidez, porque a cada página que lees sientes la necesidad de seguir leyendo y saber:
¿Realmente Alice está enferma?
¿Es todo un montaje contra ella o ella se lo imagina todo?
¿Los médicos están confabulados en contra de ella?
¿Y su marido?
Tantos años después me ha dejado con el mismo regusto que en su momento, me ha vuelto a enganchar, gustar y hacerme disfrutar de esa perturbadora historia.
¿Alice está enferma? Pues eso solo se puede responder viendo el libro, así que por supuesto que os lo recomiendo, y ya os aviso que cuando estrenen la peli me sentaré por aquí para compartirla con vosotros y vosotras.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os deseo una feliz semana. Una semana en la que espero comenzar octubre con energía y afrontar el final del año con fuerza.
Y recordar hoy, el martes, miércoles jueves, las entradas del cine son a 3,90€ por la Fiesta del Cine, yo esta noche me estreno con Modelo 77.
¿Nos vemos mañana? :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario