Powered By Blogger

domingo, 23 de octubre de 2022

El salto a la pantalla de Alice Gould: Los renglones torcidos de Dios

Sino me falla la chaveta -que todo es posible- hace un par de lunes os senté el libro en el que está basada la película que os siento a estas, Los renglones torcidos de Dios. Una novela que me leí hace unos 17 años, y que me dejo en la mente el personaje de Alice Gould como referente literario femenino, al igual que Lisbeth Salander, Alicia Gris o Antonia Scott.

Una adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena que por lo que he comprobado se ha leído más gente de la que yo creía, y que en su estreno en cines está cosechando buenas críticas entre el publico, teniendo una buena taquilla.

"Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo de recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias pocas claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en un encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido a apasionante se mostrará ante sus ojos".

LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- La ambientación angustiosa y con falta de aire.

- Bárbara Lennie, que esta suprema en ese camino entre la cordura y la paranoia. Escenas y diálogos de ella que ya los tengo anotados en el cuaderno que tengo de escenas de cine.

- El alejamiento de los estereotipos que podemos tener de personas con enfermedades mentales.

- El juego de ir poco a poco abriendo las capas de la cebolla.

- Esos métodos para tratar a enfermos o enfermas que deseo que ya no se practiquen.

- Ese aire de inteligencia pedorra que rodea cada conversación. Y entenderme la palabra pedorra como algo maravilloso.

- La fotografía tenebrosa y angustiosa.

- Todo el elenco que va aportando a la trama. ¿Hay algún trabajo flojo de Eduard Fdez.? Creo que no.

Como única pega diría la duración, porque aunque no se hace larga, una media hora menos, la verdad es que no le vendría mal.

Desde que llegó a las salas el 6 de octubre -aprovechando el último día de La fiesta del cine- esta cosechando una buena taquilla de espectadores o espectadoras y criticas.

¿Habéis leído la novela? ¿Habéis ido ya al cine a ver la película? ¿Os la recomendaría? Si, porque es ese género entre el misterio, el thriller y el drama que tanto engancha.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y si la veis, contarme que os ha parecido. Os veo mañana en los últimos días del mes de octubre.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario