Powered By Blogger

viernes, 15 de abril de 2022

Una serie tan colosal no se podía despedir con una temporada final tan mala

Antes de que el mundo se parará por la pandemia y si la memoria no me falla, un viernes de esos que trabajaba de mañana al llegar a casa, buceando por HBO encontré, Killing Eve. Y caer en ella sin frenos, fue algo inevitable, porque era buena, consistente y con unos personajes que te atrapaban, en especial los que dan vida a Eve y esa maquiavélica Vilanelle.

La pandemia trajo el retraso de su tercera temporada y la sorpresa de que con la cuarta llegaría el final de esta serie que ha generado muchos y muchas adeptas, como yo.

Hace alrededor de dos meses que llegó a HBO Max, esa deseada cuarta temporada -si no la has visto, no sigas leyendo porque hay SPOILERS-  que ha terminado ser un final soso, falto de emoción y con una muerte que aunque para mí, esperada, ha sido muy cutre con toda la magia que el personaje de Villanelle ha regalado.

Pero ¿Dónde quedo la tercera?

"En el último plano de la anterior temporada, Eve y Villanelle están en un puente tomando caminos diferentes, pero mirándose, echándose el último vistazo. Aunque se deja en el aire si la separación será definitiva. Todo ocurre después de que las cosas, por fin estallaran un poco y nos pondrán a todos y todas en caminos inciertos. Carolyn mato a su jefe del M16, Paul, al descubrir que es miembro de los Doce. Konstantin, que a pesar de jurar y perjurar que no tuvo que ver si sigue sospechoso de la muerte del hijo de esta, Kenny, huye de la escena.

Después del intercambio entre Eve y Villanelle en el puente, Eve está en una misión de venganza mientras Villanelle ha encontrado una nueva comunidad en un intento de dejar de ser un monstruo. Habiendo matado a Paul, Carlyn recorre distancias extraordinarias para seguir y dar caza a los Doce y la persona que encargó el asesinato de Kenny. Esta temporada sigue a estas mujeres extraordinarias, cada una llevadas por su pasión, venganza y obsesión, construyendo un desaliñado, matizado y totalmente glorioso final de la serie".

Pero lo de glorioso es un cosa que pone en la sinopsis pero, la realidad, otra muy diferente, porque:

¿Quiénes formaban los Doce?

¿Estaba Carolyn en ellos?

¿Se ha acabado con ellos y ellas de verdad?

¿Villanelle mató a Kenny?

¿El grupo está de verdad acabado o queda alguno o alguna?


La serie ha seguido viajando entre países, pero la verdad es que ha dejado todo muy en el aire, porque se intuye pero no se cierra. Cosa aparte ese capítulo final lento, pero que en cinco minutos no solo se liquida la serie sino también a Villanelle, pero de una forma muy torticera. ¿De verás la mejor psicopata de la historia de la ficción merecía esa muerte tan al uso?

Leyendo muchos tweets ese día vi que la gente se indignaba con ese final de Villanelle, pero la gente pensaba de verdad que ella y Eve iban a tener un final de felices para siempre?


Según he leído va a haber un spin off sobre Carolyn, pero salvo que se nos enseñe como se generan los Doce, poco más tendrá que decir.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido el final?

Ahora sí que sí rinconeros y rinconeras, os veo el domingo que it´s my birthday, mañana me lo dedicó a mí 

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario