Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2022

La historia de un timo, pero oye, en nombre de Dios: Los ojos de Tammy Faye

Hace un par de fines de semana, la actriz principal de la peli -Jessica Chantain- que os siento a estas horas, consiguió el Oscar a la mejor interpretación femenina protagonista por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye, un buenísimo papel, pero teniendo en cuenta los trabajos de Penélope Cruz en Madres Paralelas y Kristen Stewart en Spencer, de nuevo Hollywood, ha mostrado que un cambio radical les mola y mucho, aunque me rindo ante esta actriz de rostro bello pero más increíble talento.

"Biopic de la extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pudieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad.

Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a a hora de acoger personas de todo tipo, Pero no pasa mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas e los escándalos derrocaron un imperio construido con gran meticulosidad"




Una película que en el fondo y aunque muy edulcorado y con brilli brilli, nos muestra a dos jetas, que en nombre de Dios, se llenaron los bolsillos se los vaciaron a otros y otras y vivieron una gran vida. He leído críticas atroces en contra de esta cinta, diciendo que la actitud de los Bakker ha sido blanqueada, pero la verdad es que en mi opinión es una peli con ritmo, con un guion entendible y bien montado cronológicamente, pero que sobre todo cuenta con el inmenso trabajo de Chanstain y Andrew Garfield, que es un actor que trabajo a trabajo me va ganando.

  
Lo mejor de la película es ese trabajo de maquillaje y peluquería que también les ha valido un Oscar y esas interpretaciones, que dan vida a esos supuestos gurús de la religión con huchas.

¿Os la recomendaría? Sí, pero os recomiendo verla en versión original, porque presiento que es la típica peli que su doblaje debe ser "relativamente malo", y ver en original el trabajo de la Chanstain, merece la pena leer.

¿Qué dónde la podéis ver? En Disney Plus de forma gratuita para suscriptores y suscriptoras.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana en mis 38 vueltas al Sol

:) :) :) :) :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario