Powered By Blogger

sábado, 2 de abril de 2022

Bienvenidos y bienvenidas al espectáculo de Disney Pixar

 

"Mei Lee, una niña de trece años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. 

Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que ocurre prácticamente todo el tiempo), y se convierte en un panda rojo gigante".

Con esta sinopsis que proclama la libertad que todos y todas necesitamos cuando llegamos a una edad y un trailer fabuloso me senté hace un par de sábados por la noche en el sofá de mi casa a ver la nueva peli de Disney Pixar, Red. Un espectáculo visual, argumental, de guion y unos personajes a los que de forma literal te quieres comer.


Que esta factoría enorme de sueños haya puesto como punto de partida de una de sus películas la regla -la menstruación- creo que es un paso muy importante en la normalización de algo que vivimos todos los meses la mitad de la población mundial en edad de menstruar.

Si las que me leéis sois chicas ¿Os acordáis de esa primera regla? ¿Cómo os sentisteis? ¿Qué paso por vuestra cabeza? Yo siempre recuerdo ese 5 de diciembre de 1996, pero esta experiencia prefiero contarla otro día con tranquilidad, porque hoy solo quiero hablar de esta película totalmente necesaria, bella y dulce.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Tu tribu, tu familia, tus amigos y amigas. Esos con las que compartes todo lo que te pasa y con los que te sientes en hermandad protegida.

- Quitar el tabú de la regla en una película de animación que van a ver millones de niñas y niños.


- Un espectáculo de imágenes grandiosas, donde los colores toman vida y forman parte de la peli.

- El personaje de Mei Lee, con sus subidas, bajadas, contradicciones, alegrías, penas, vergüenzas, retratando ese paso de la niñez a la adolescencia como es en realidad, un popurri de emociones, que hace que se viva como en un tiovivo de sube y baja.

- La relación con la madre, a la que adoramos pero muchas veces -y reconocerlo- nos molesta. Pero no porque sea molesta sino porque hay cambios o situaciones que solo quieres compartir con esa tribu.

- Caso aparte las boy band.... Por aquí os dejo la mía de esos maravillosos años.


- Ese panda que debe dar miedo y asustar pero que en el fondo te hace feliz.

- El ritmo y el tempo donde nada se pasa por alto y todo se tiene en cuenta.

Me gustaría recalcar que Red es una película escrita, dirigida y producida por mujeres. Y es que nunca nos podemos cansar de reivindicar las miradas femeninas en el cine, haciendo de éste un espejo real en el que reflejarnos.


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque es una auténtico espectáculo. Si sois abonados o abonadas a Disney Plus la podéis ver de forma totalmente gratuita.

Muchos besos rinconeros y rinconeras espero veros esta tarde/noche para compartir la segunda temporada de la serie de una de las familias inglesas más famosas de Netflix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario