Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2022

No es una leyenda, en España vivieron nazis: El sustituto

Antes de comentar esta película debería retroceder más de una década cuando mi chico me regaló el libro Lo que esconde tu nombre, donde descubrí por primera vez que durante la Dictadura de Franco, éste les abrió las puertas a nazis, escondiéndolos y viviendo una vida de Reyes cuando habían sembrado el terror y la muerte.

Desde este libro han surgido muchos libros e historias que han tenido como núcleo los nazis que vivieron aquí. Por eso cuando vi de que iba la película que os siento este martes, sabía que la terminaría viendo.

"Año 1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelta en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisíaco y feliz".

Una peli que tiene como núcleo el mundo nazi, pero que en mi opinión pasa por ello muy de puntillas, centrándose en otras cosas que sí, tienen importancia, pero me hubiera gustado más ahondar en ese sucio escondite que encontraron en nuestro país.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ricardo Gómez, un actor que con el paso de los años se ha convertido como el buen vino.

- Ese paisaje cálido que no te deja respirar en situaciones que son verdaderamente dantescas.

- Las idas y venidas del argumento.

- Un reparto al que crees y disfrutas. ¿Queda mal decir que me enamora cada trabajo de Vicky Luengo?

- La estética retro cuidada.

- Un final que la verdad no me esperaba, porque creía que la peli explotaría de otra forma, pero es realmente sorprendente corroborar como la corrupción y los altos estratos del poder muchas veces podían y pueden ganar.

¿La habéis visto? ¿Dónde la podéis ver? En Amazon Video.

¿Os la recomendaría? Pues a pesar del contraste entre sus luces y sombras, sí, porque es un thriller que llega.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un post algo personal.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario