Powered By Blogger

sábado, 22 de agosto de 2020

Por las valientes que un día decidieron pasear por Madrid sin sombrero: 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo

Para este sábado tenía reservado uno de esos libros que no esperas ni conoces, pero que BUM haces una visita a la FNAC y llama tu atención, y sabes que te lo tienes que comprar 

¿Por qué quienes con son esas 30 mujeres que se quitaron el sombrero para Elvira Lindo?

De la que debo admitiros que solo me he leído sus historias sobre el niño más famosos de Carabanchel, Manolito Gafotas.

30 maneras de quitarse el sombrero', lo último de Elvira Lindo ...

29 ensayos que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon masculino, y un magnífico autorretrato en el que repasa su propia trayectoria vital y literaria.

En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un cato de desobediencia.

Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.

Recorriendo los 29 ensayos y uno autobiográfico, Elvira Lindo analiza la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria.

Las Sinsombrero, un grupo de mujeres que debemos recuperar

Un libro muy fácil de leer, pero por encima de todo un enorme regusto en el disfrute de las historias de mujeres que conocía ly otras que no, y así en la medida de mis posibilidades sacarlas de la invisibilidad en la que está sociedad machista después de tantos años las sigue manteniendo.

Nada como conocer y nombrar, para dar visibilidad a unas mujeres que por merecimiento propio se merecen un espacio en nuestro día a día.

¿Os lo recomendaría? Claro, porque es una maravilla, lectura tranquila y de aprendizaje.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un post de opinión.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario