Powered By Blogger

domingo, 2 de agosto de 2020

¿De verás se terminó la trilogía del Baztán? Ofrenda a la tormenta

Recuerdo cuando fuimos mi prima, mi chico y yo a ver El guardián invisible, sin conocer en absoluto de que iba pero con la corazonada de que algo grande nos íbamos a encontrar.

Tiempo después la estrenaron en Netflix y mi madre también cayó ante esa historia de dolor físico y moral tremendo... El pasado diciembre, estrenaron la segunda parte, que de nuevo nos dejo flipados.

La última tenía previsto su estreno a finales de marzo en cartelera, claro que con la situación sanitaria se dejo para más adelante, quedándose Netflix como denominó yo "el gran pastel", porque hace unos días llegó el gran final, y quiero dejar una pregunta al aire ¿De verdad, este es el final de esa oscura historia que transcurre en el Valle del Baztán?


Un mes después de atrapar al Berasategui, los bebés comenzarán a morir de manera repentina y sin que nadie tenga ni idea del por qué de estos hechos. Tras estos extraños sucesos y otros nuevos que irán sacudiéndose en el pueblo, se reanudará la investigación de un caso bastante especial y complicado que llevará a cabo la inspectora Amaia Salazar, y que la conducirá al verdadero origen de todos los acontecimientos que han ido asolando el Valle del Baztán desde hace ya un tiempo.

Ofrenda a la tormenta': Tráiler, en exclusiva, del final de la ...

Mientras se enfrenta a los orígenes de sus pesadillas, Amaia irá descubriendo los secretos más oscuros que se desarrollan en el Valle del Baztán.

Si embargo, una enorme tormenta que proviene del bosque parece querer tratar de sepultar la verdad de todo lo ocurrido.

Crítica de la película Ofrenda a la tormenta (Netflix)

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Marta Etura que es una gigante delante de la cámara, enseñando la fuerza y la fragilidad de su personaje.
- La luz que en esta ocasión aunque oscura como en las anteriores, la he visto con colores más amarillos, dando un contraste entre la oscuridad y lo enfermizo de la pelicula. 
- La conexión en toda la historia.
- El personaje de Leonardo Sbaraglia.

Ofrenda a la tormenta', estreno el 24 de julio en Netflix

- La banda sonora original trepidante que va acompañando cada acción, cada gota de agua, cada sorpresa que la trama nos tiene preparada.
- Aunque algo previsible (en mi opinión) no dejo de dejarnos con la boca desencajada.
- ¿Qué hay detrás de la actitud de la madre de Amaia? ¿Por qué es y actúa así? ¿Por qué se relaciona así con su madre?
- Todos los secretos detrás del Baztan.
- El momento de un adiós que marca el antes y el después de lo que va a suceder.

El cierre de la 'Trilogía del Baztán' esquiva el cine | El Correo

¿Os la recomendaría? Claro, pero como os digo en el título del post, yo creo que va a ver más Baztán.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os puedo decir que creo que antes de terminar el año, tendré en mis manos la trilogía literaria de Dolores Redondo en la que está basada las películas.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario