Powered By Blogger

martes, 11 de agosto de 2020

16 años después volví a recuperarlo de la estantería: Iacobus de Matilde Asensi

Hace más de una década le regalamos a mi madre el libro que siento este martes lluvioso y gris, y en ese momento recuerdo que me lo leí y ya me encantó...

Aunque tenía un buen recuerdo de él, la verdad es que solo me acordaba de que una de sus tramas centrales estaba ambientada en El Camino de Santiago, por eso le veía y sentía que tenía que volver a leérmelo. Hubo un momento en un pasado que cada día parece más lejano que Matilde Asensi fue imprescindible en mi vida literaria.

¿De qué va Iacobus?

Iacobus: Amazon.es: Asensi, Matilde: Libros

Galcerán de Born, caballero de la orden de los hospitalarios, recibe un encargo del Papa Juan XII: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás, su hijo, y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos como venganza por haber quemado en la hoguera al Gran Maestre del Temple.

Pero además, a codicia de Juan, encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro,, plata y piedras preciosas.

Un descubrimiento que puede llevarse a uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.

Todo lo que tienes que saber del Camino de Santiago en tiempos de ...

¿Fueron importantes los templarios? 

¿Qué relevancia han tenido en la historia de la humanidad?

¿Cuál fue la importancia de los templarios en nuestro país?

¿Existió de verdad el Santo Grial?

Un libro totalmente hipnótico, del que debo ser sincera,  me acordaba poco, pero línea a línea me iba ganando y de nuevo me zambullí en él y no pude dejar de leerlo, hasta que una larga y angustiosa noche de insomnio me lo terminé y la verdad es que me volvió a flipar.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una serie de Amazon Video. Pero, no antes de decir adiós, por favor pediros que seamos responsables, las vidas de muchos y muchas está en nuestra actitud y forma de comportarnos, y no podemos permitirnos perder más vidas...

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario