Hoy quiero compartir uno de los últimos libros que me he leído, el cuál no esperaba leérmelo yo primero, porque fue un regalo para mi chico, pero es que no me pude contener y con el horario de su trabajo, cuando viene a casa no tiene mucha cabeza de coger un libro.
Un libro que como nos dice en la contraportada, es "una obra para comprender que en la historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto".
Este libro comienzo en el año de la pera y llega a nuestros tiempos, pasando no, por el Mastuerzo de Fernando VII, el que ha sido el peor rey de la historia de nuestro país.
En estas historias del mundo podrán descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de mayo, conocer que María Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista.
Un libro que nada entre narrarnos hechos que yo particularmente no desconocía, en un tono de ironía y cinismo que te hace entrar en ella desde el primer capítulo, allá por el año de la pera.
¿Qué cosas desconocía? Pues por ejemplo:
- La animadversión de la Iglesia Católica por el mundo de la tauromaquia, cosa que me quede con la boca abierta porque lo desconocía, pero es que es alguna cosa tenía que tener buena.
- La llegada del primer Borbón a España.
- El breve reinado de Felipe II en Inglaterra donde fue durante u tiempo rey.
- El porqué de nuestro calendario, de dónde viene y porque los días de la semana tienen esos nombres.
- Cuando los Papás vivieron en Aviñon.
- María Cristina me quiere gobernar...
Y muchas, muchas más cosas que me han hecho disfrutar muchísimo y hacer de este libro, uno de los mejores que me he leído este año.
¿Os lo recomendaría? Pues claro, por supuesto, porque nada como el humor negro para aprender, y sobre todo nada como conocer la historia para ser seres con criterio propio, es decir, difícilmente engañables.
Hace mucho tiempo que no hago este pregunta pero ¿Me recomendáis algún libro?
Hace un año y medio me propuse leerme 40 libros al año, es decir cuatro al mes, pero muchas veces el trabajo y el poco tiempo libre me lo impidieron, pero en lo que llevamos de año, llevo unos 28 libros leídos, y menos mal que existe estos acompañantes de papel, porque sino estos tiempos de tristeza no serían tan llevaderos.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con más.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario