Desde hace algunos años, la figura del rey emérito Juan Carlos I ha estado en boca de muchos y muchas pero no por cosas reales:
- Viaje a Botsuana en el peor momento de la crisis económica que ha vivido este país.
- Relaciones extra matrimoniales, que entenderme cada uno o una en su casa hace lo que le da la gana, pero con su dinero, no con el de todos y todas.
- Presuntas sociedades donde hay dinero de origen desconocido en países donde no se tributa al fisco español.
- Presuntas comisiones por labores de Estado en la consecución de contratos para nuestro país, la verdad bastante ventajosos como el AVE a la Meca.
Y así un suma y sigue de presuntas irregularidades que desencadenó que en pleno fin de semana con todos y todas las españolas obligadas a realizar un confinamiento debido al Covid, el rey actual, hizo público que había renunciado a una herencia que su padre tenía en una cuenta en un lugar donde la verdad ese dinero no se fiscaliza en España. Además de quitarle su asignación mensual.
Para fue un escándalo, porque el momento elegido para hacer público este hecho, creo que sin lugar a dudas, es el más duro y desconcertante de la historia de nuestro país, con mucha gente enferma y perdiendo lo más valiosos del mundo, la vida.
Todos estos meses después del comunicado de Felipe VI, nos hemos desayunado noticias en donde la honorabilidad de Juan Carlos I queda en un lugar muy desagradable, y debo recalcar que me da pena, porque si viviera mi yayo para ver ésto se quedaría de piedra, porque en mi familia tanto él como mi madre, siempre han puesto en calor el papel de este hombre en la historia de la Transición de nuestro país.
Después de muchos dimes y diretes, hace unas semanas nos merendamos un comunicado de Juan Carlos I, haciendo pública su intención de irse de España por no dañar la Monarquía, y que queda a disposición de la justicia española si le reclamará.
Narrados estos hechos, quiero dar mi sincera y respetuosa opinión sobre una decisión escandalosa, me parece increíble que este señor salga de este país por la puerta de atrás, sin dar ninguna explicación, y no siendo hasta hace unos días cuando se hizo público donde estaba, más teniendo en cuenta que los y españolas somos quiénes le pagamos la seguridad.
Vivimos en el cachondeo mediático más bochornoso de nuestra historia, porque este hombre haría lo que haría en el pasado, pero irse de este país, cuando lo que una mayoría de la opinión pública le reclamaba es que dejará de vivir en el sitio donde vive el actual monarca, es una vergüenza, somos muchos y muchas los que estamos padeciendo los daños colaterales del Covid, y ya no es que no nos podamos permitir unas vacaciones, sino que estamos respetando las normas que se nos piden para proteger al resto y a nosotros y nosotras mismas, para que vivamos el perpetuo cachondeo de cada mañana levantarnos con una noticia nueva. Sí, se tendrá que demostrar, pero el caudal del río baja con mucha agua.
Y dejando más que alguna pregunta en el aire:
- ¿Se ha ido para tener su residencia fuera?
- ¿Se ha ido de vacaciones, y si es así, con que dinero?
- ¿Se ha ido solo o en compañía, y esto no, no es un asunto privado, porque todos y todas con nuestros impuestos pagamos esa seguridad ?
- Ha cometido algún hecho ilícito.
Hace unas semanas, os compartía un libro de Nieves Concostrina, en el que entre muchos otros temas desde el año de la pera -como ella lo denomina- se narra la historia de los Bórbones, una Saga, en la que el dinero presuntamente volaba inflando sus bolsillos, por eso quería resaltar en el título del post, la frase de Valle Inclán, porque mucho se ha hablado de la ida de Alfonso XIII de España, pero poco muy poco se comparte de como dejo nuestras arcas.
Si Juan Carlos I ha hecho algo ilícito, no es algo que yo pueda afirmar porque lo desconozco, pero si pido a la justicia que actué, es una vergüenza, que en el año 2020 exista un artículo en la Constitución de nuestro país, que suscriba la inviolabilidad de la figura del monarca, es decir que puede hacer lo que quiera, porque la justicia le ampara.
No quiero abrir un debate sobre Monarquía o República porque creo que bastante tenemos en la actualidad con la crisis que estamos viviendo, pero no dudéis que un día me sentaré y os contaré mi opinión, pero que alguien, una persona por origen divino o sanguíneo tenga un alto cargo, es para mi, medieval.
Desconozco vuestra opinión sobre este asunto, pero la verdad es que me gustaría muco conocerla, porque es un tema que está llenando horas y horas de televisión, y a mi cada día me indigna más y más.
Sabéis que hay tres vías para poneros en contacto conmigo:
- Comentarios al final del post
- Correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- Fanpage: Desde un rincón de mi habitación
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os espero mañana en una nueva semana de este atípico, raro y triste mes de agosto.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario