Powered By Blogger

miércoles, 12 de agosto de 2020

Dura en lo que cuenta pero vacía en la historia: La jauría

Blanca Ibarra, de 17 años, estudiante y líder de un movimiento feminista, desaparece en medio de una protesta organizada por un grupo de alumnas del Colegio Santa Inés tras un supuesto caso de abuso entre un profesor y una estudiante. Horas más tarde, una grabación de la joven siendo violada por un grupo de hombre aparece on line volviéndose viral en las redes sociales.

Esto provoca una frenética búsqueda para dar con el paradero de Blanca y y los responsables del hecho.


Inicialmente no hay pistas, pero pronto Elisa Murillo, Olivia Fdez. y Carla Farías, pertenecientes a la unidad policial especializada en delitos de género, descubren que todos los sospechosos integran un grupo de chat llamado "La jauría de los lobos".

Detrás de esto estarían involucrados en profesor, un sacerdote, un psicólogo e inlcuso el propio padre de Blanca.

Todos los detalles sobre 'La jauría', la serie de Amazon Primeç

Lo peor de la serie es que según he leído tienen pensado rodar una segunda temporada, la cuál en mi opinión carece de sentido, porque ya refleja a través de imágenes y diálogos durísimos, la enorme violencia a la que están sometidas las mujeres en América Latina, siendo insoportable.

En la actualidad existen poblaciones mexicanas, donde las mujeres salen por las mañanas de sus casas pero no saben si volverán por las noches.

Habiendo países donde las mujeres -turistas o no- no podemos ir solas por la calle, porque existen algunos que creen que tienen derecho sobre nosotras y nuestros cuerpos.

Hay países -muchos, demasiados- donde el poder de la Iglesia Católica es tan grande que calla abusos y actos que en nada tendría que ver la manos de aquel que llaman Dios.

Todos los detalles sobre 'La jauría', la serie de Amazon Prime

Lo que no me gusta nada, pero nada es usar el nombre que tiene la serie, que tanto daño ha generado en este país, porque yo creo que ya está bien en darle nombre, es decir, entidad, a un grupo de sin vergüenzas capaces de cometer los peores y más atroces delitos en contra de una mujer.

¿Hay algo buena en ella?

Hombre es verdad que la vi una de esas noches donde estaba acompañada del insomnio, pero necesitaba ver que iba a pasar y si todo ese entramado de capítulos y policías femeninas sin más sentido que el deber, podía tener algún sentido.

¿Os la recomendaría? No, pero esta es solo mi opinión.

Me parece que flaco favor hacemos a las mujeres con series con más violencia, en cambio, si me quedo con algo, la concienciación, cada vez a edades más tempranas de las mujeres sobre el terrible problema que tenemos con el machismo y los feminicidios.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con la segunda parte de una película que me desencajó la mandíbula.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario