Powered By Blogger

martes, 17 de septiembre de 2019

Vive, lucete, posaaa... Pose

Entre la máscara de pestañas, los vestidos mega ajustados, el brilli brilli, la serie que se sienta este martes, muestra un mundo donde la opresión y las ganas de libertad se abren camino entre "balls"

Una serie de HBO que sin pretender verla, el día le di al PLAY en el primer capítulo, ya está caí sin remedio en ver capítulo a capítulo, pasando por diferentes estados en donde la admiración por mostrar una historia diferente y real se mezclan con la grandeza de las luces y sombras que rodean la vida de la gente


Ambientada en 1986, se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Explora la yuxtaposición de diversos segmentos de la vida y la sociedad de una de las ciudades más importantes de EEUU,.

A través de un glamour muy mal herido, los dolores -y no solo físicos- se van mostrando sin pudor, sin miedo, poco a poco, mostrando una vida donde la lucha por la libertad son más que palabras vacías, es una lucha diaria.


¿Qué hace de ella una gran serie?

* Querer adquirir un lugar propio
* El trasfondo cultural de la trama, poniendo rostro a personas que solo por el hecho de haber nacido en un cuerpo que no les identifica o amando a personas de su igual género, son marginadas y mal tratadas por un mundo en donde la hetero normatividad parece ser la noma
* En cuerpo y alma podemos sentir a cada personaje
* Habla el lenguaje universal del amor con un especial y muy maternal acento. Porque parece una frase hecha pero es verdad que no es mejor madre la que pare sino la que cuida, la que se preocupa, la que se desvela, la que lucha.


Pose es una serie que cuenta con el mayor número de intérpretes transgénero, una idea que me parece muy positiva, porque, no solo sirve con dar voz y espacio a personas que han sufrido y pasado por esas circunstancias sino que ponerles cara real hace que la historia llegué más, porque nada como el hablar en primera persona para que todo lo que se vea, se sienta más real.

¿Cuáles son sus puntazos?

- La dureza de la historias humanas detrás de los personajes llenos de brillos y bajados de los tacones
- Una historia muy bien hilada y perfilada, llena de autenticidad y valor
- La familia es aquella que se elige no en la que naces
- La subcultura LGTBI conocida como "Ball culture" que hizo lazos entre personas trans y homosexuales
- Un guión auténtico que nada esconde y nunca deja de sorprender
- El personaje de Elektra y ese fuerte carácter a prueba de cualquier obstáculo


- Los sueños solo se consiguen si se persiguen y luchan, y para ellos muchas veces, hay que sufrir y llorar, porque nunca se sabe si esas lágrimas de tristeza, terminarán siendo de alegría
- Esos planos rápidos llenos de velocidad y cambios de ambientación que enriquecen el metraje
- Blanca y el saber qué es una madre
- Esos bailes que simulan pasos de baile en donde el equilibro y el cuerpo se ponen a prueba ¿Nada cómo prepararse para un ball para estar en buena forma?
- Esa cruel muerte que supuso el SIDA para muchas personas, y todos los tabúes y mentiras que había alrededor de esa enfermedad
- ¿Por qué las últimas series qué veo sale de forma directa o indirecta Trump?
- El capítulo 2x04, una obra de arte apto para personas con empatia y algo llamado humanidad


La tribu, la familia son aquellos con quiénes nos sentimos a gusto, con quiénes podemos reír, cantar, bailar, pero también llorar o simplemente compartir un helado en un sofá sin hablar de nada, porque lo que realmente importa es estar ahí, en ese momento.

He tenido la suerte en el mes de agosto de ver grandes series, y por supuesto Pose es una de ellas


¿Os la recomendaría? En mi opinión, ya estáis tardando en verla, porque es una increíble obra de arte

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario