Powered By Blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Nadar entre el miedo y la perplejidad: El pionero

No puedo ni quiero comenzar este post de hoy sin recordar a Blanca Fernández Ochoa.

Una deportista increíble, siendo un referente en el deporte en general y en el femenino en particular, siendo la primera mujer española en ganar una medalla olímpica en unos juegos olímpicos de invierno.

Hace unas horas se ha confirmado el fallecimiento de esta mujer de enorme talento, así que solo puedo mostrar mi cariño y afecto a su familia, amigos y amigas y sobre todo GRACIAS BLANCA por mostrar a muchas mujeres que con mucho esfuerzo y talento, se pueden conseguir las metas y sueños. Tú ibas cosechando éxitos y derribando barreras y estereotipos de género. El deporte ya te está echando de menos


Imposible era no caer en el documental de este triste miércoles, porque desde que mi chico y yo vimos los carteles de publicidad tuvimos claro que acabaríamos viendo El Pionero en la HBO.


Un documental que tiene como personaje central a Jesús Gil, una de las figuras política, televisiva y futbolera más relevante en España durante la década de los 90.

Una pregunta me hacia antes de verla ¿Era necesaria esta serie sobre la vida de este hombre que nunca dejo indiferente a nadie?


No se si necesaria, la verdad es que yo la vi y me surgieron varias sensaciones:

- Miedo: porque desconocía en profundidad lo sucedido en Los Ángeles de San Rafael, y me parece increíble como alguien que juego con vidas humanas llegó donde llegó
- Sorpresa: de ver como llegó a lo más alto con todo el mundo a su alrededor sabiendo o conociendo que a lo mejor sus métodos no eran de los "más legales"

Ver las raíces de una política populista basada en las promesas pero no en la realidad.

- Asco: porque en él se narran cosas muy sucias y hablan personas que tiene más que callar que Jesús Gil
- Emotividad: cuando sus hijos hablan del personaje que fue su padre, y como a algunos de ellos el amor de padre no les hace perder en mi opinión el Norte, sobre la figura de su padre.


Un hombre que tuvo todo lo que quiso y soñó, pero ¿Todo valía para conseguirlo?

Yo tenía una opinión sobre él, y esta serie me la reafirmo

¿Os la recomendaría? Pues sí, porque nunca es tarde para saber la verdad y no volver a caer en personajes así.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario