Hace ya algunos años y cada día un poco más de tiempo, esa frase de la película Tesis me dejo clavada en la pantalla y con las ganas y el objetivo de que en un futuro poder transmitir lo que me llegó a mi con Ana Torrent en esa frase corta.
Este viernes 27 de septiembre llega a los cines la nueva película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra.
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.
Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.
La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.
Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado se la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.
¿Cuál? Pues creo que esta pregunta solo podremos responder yendo al cine y viéndola que tiene muy buena pinta y que cuenta algo muy importante y que no deberíamos olvidar, la historia de nuestro país.
¿Os imagináis que película iré a ver este fin de semana al cine?
Muchos besos rinconer@s y este fin de semana nos vemos con más :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario