Powered By Blogger

lunes, 9 de septiembre de 2019

"Toda mi infancia es pueblo"

Leyendo Tierra de mujeres, el previo a un capítulo eran unas palabras de Federico García Lorca que me llegaron al alma y que hoy quiero compartir con vosotr@s:


"Toda mi infancia es pueblo. Pastores, campos, cielo, soledad. Sencillez en suma. Yo me sorprendo mucho cuando creen que esas cosas que hay en mis obras son atrevimientos míos, audacias de poetas. No. Son detalles auténticos, que a mucha gente le parecen raras porque es raro también acercarse a la vida con esta actitud tan simple y tan poco practicada: ver y oír... A mi me interesa más la gente que habita el paisaje que el paisaje mismo.

Yo puedo estarme contemplando una sierra durante un cuarto de hora, pero enseguida corro a hablar con el pastor o el leñador de esa sierra.

Luego, al escribir, recuerdo uno de estos diálogos y surge la expresión popular auténtico. Tengo un gran archivo en los recuerdos de mi niñez; de oír hablar a la gente. Es la memoria poética y a ella me atengo"

A todos los papas y las mamas que hoy habéis comenzado la gran aventura escolar del colegio, deseo que hayáis pasado un primer gran día, en especial a mi niña preciosa de la calle Alcalá que em ha alegrado un lunes negro con su sonrisa que todo lo ilumina





Feliz semana y que la poesía siempre nos acompañe  :) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario