Powered By Blogger

lunes, 16 de septiembre de 2019

Poco de Tarantino, pero vaya dos: Érase una vez en... Hollywood


¿Soy la única persona que cuando vio el duo formado por Brad Pitt y Leonardo Dicaprio se le hizo la boca agua y le palpitó el corazón rápido?

David y yo nunca habíamos ido al cine estando de vacaciones en algún sitio, cosa que hemos arreglado en Cartagena yendo a ver la nueva película de Tarantino

¿Me gustó? Aunque valoró la muestra de ese mundo hollywoodiense, Pitt, Dicaprio y Robbie sostienen la película, pero creo que salvo el final que porque no decirlo es un tanto absurdo, poco hay de ese sello al que Tarantino nos tiene acostumbrados y acostumbradas


Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el director Roman Polanski.

Una pregunta ¿Qué pinta Sharon Tate es esta historia? Porque la verdad después de pasados unos días sigo sin entenderlo. La verdad es que salí del cine bastante enfadada con la imagen de los personajes femeninos en general y de Sharon Tate en particular.

Un amigo me escribió por facebook y me pidió que contextualizará, y si es cierto, estamos hablando de otra época pero para mi sobran los planos en los que se ve algo a través de las nalgas de una jovencita y sobre todo Sharon Tate fue mucho más que una tía buena, como la enseña este film

Y aunque la se contextualizar, me cansa la imagen banal y absurda que se da de la mujer.


Una película donde se muestra de forma muy magistral eso sí:

* Los claros oscuros de Hollywood
* Como un día estás en lo más alto y al todo el mundo te ha olvidado
* La lucha por encontrar tu hueco
* Como si alguien está solo o sola, se siente puede llegar alguien y meterte en la cabeza verdaderas estupideces
* El esnobismo y el aparentar hollywwodiense
* Hacer un leve acercamiento al peligroso mundo de las sectas


¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido?
¿Os la recomendaría? Pues sí, porque para gustos los colores, y esta es solo mi opinión

Solo me puedo despedir con una pregunta ¿De quién sois más de Brad Pitt o Leonardo Dicaprio?


Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con una serie de la HBO que me engancho desde el primer capítulo mientras me quiero despedir con la triste noticia del fallecimiento de Asunción Mendieta


Una mujer que se ha despedido de este mundo, dando un ejemplo de dignidad, fuerza, honradez y que en ningún momento se planteó bajar los brazos para luchar por encontrar los restos de su padre, asesinado por el franquismo y enterrado en una fosa común.

Una señora que siempre puso cara y testimonio a su vida, y que fue pionera viajando a Argentina para que se investigarán los asesinatos durante el régimen franquista. Una mujer que consiguió después de décadas encontrar a su padre y darle sepultura.

No hay que olvidar que España está entre uno de los cinco países del mundo con más muertos y muertas en sus cunetas, y eso rinconer@s es una vergüenza.

Yo, una católica no practicante, siempre sueño con que el día de mañana cuando mi cuerpo me deje este mundo, las primeras caras que vea sean las de mis seres queridos, que tanto amor han dejado en mi, lo único que le puedo desear a Ascensión es que descanse en paz y ojala si esa otra vida existe los primeros brazos que la hayan recibido fueran los de su padre.

Que la tierra te sea leve Ascensión

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario