Powered By Blogger

sábado, 28 de septiembre de 2019

¿Cómo trata el paso de los años a las series? El príncipe de Bel Air

Netflix tenía preparada una sorpresa para el verano, subir a su plataforma una serie que creo como yo, muchos y muchas nos acompañó allá, en los mediados de los años 90.

Yo tenía unos 10 años cuando vi por primera vez El príncipe de Bel Air, todavía recuerdo las risas, los bailes, y esos postres infinitos que no quería que acabarán en casa de mi vecina María. Porque así de chula era yo, comía en mi casa pero el postre me lo tomaba con ella, al son de Will Smith y Cosas de Casa.

Y una duda me iba surgiendo cuando los capítulos y las temporadas -en total tiene seis- ¿El paso de los años habría tratado bien a esta serie?


Will es un chico de Filadelfia que tiene un altercado con una peligrosa pandilla de su barrio; su madre, temiendo por su seguridad, lo manda contra los deseos del joven Will a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel Air para no ir por el lado malo de la vida.

Allí convive con su tío Philip Banks, un honesto y estricto juez; su tía Vivian, hermana de su madre y profesora de literatura; sus cuatro primos: Hillary, Carton, Ashley y Nicky; además de Geoffrey, el mayordomo de la casa.

Esto le traerá más de algún problema, ya que Will es un muchacho de barrio porbre criado jugando al baloncesto y rapeando, mientras que su tío, q pesar de ser de origen humilde, es juez de California lo que se ha llevado a él y a su familia a una vida sofisticada y lujosa, por lo que desde la vestimenta hasta la forma de ver la vida les acarreará diariamente problemas y malentendidos que deberán resolver a medida que comprendan cuanto se parece a Will y que pueden aprender de él.

Repito la pregunta,  ¿El paso de los años habría tratado bien a esta serie?


La verdad es que no se si la traducción o que esa pequeña Natalia ha cambiado, el caso es que el tiempo no trata muy bien ni sus bromas, ni sus chistes, ni sus estereotipados comentarios y reitero puede que sea por la traducción al castellano.

Como un amigo mío me recomienda, voy a contextualizar y ver hasta que punto esta sociedad y este planeta ha cambiado en cuanto al humor o las normas sobre éste. Siempre y por desgracia se sigue haciendo humor en relación a los cuerpos de las mujeres, pero eso poco a poco ha ido cambiado, y quizás ese sea el gran punto negativo que le vuelvo a dar al Príncipe.

Ah no!!! otro punto negativo es haber cambiado a tía Vivian, nunca ese personaje volvió a ser el mimo, ni tuvo la misma relevancia


Por otro lado sus grandes puntos para mi son:

- La frescura de Will Smith
- La corta duración de los capítulos, haciendo de ellos algo dinámico y rápido
- Un escenografía de familia rica, pero que con el paso de las temporadas termina siendo un personaje más de la serie
- Carlton Banks, personaje al que adorooo


- Esa dulce y siempre tendencia en moda de Ashley
- Como tiran a Jazz por la puerta, lo que comenzó como algo anecdótico, terminó siendo una rutina más
- El último capítulo de la cuarta temporada cuando a Will le deja tirado su padre. Es de esos momentos de series que por muchos años que pasen no puedes olvidar -recomiendo verlo en inglés-
- Hillary y sus cosas
- El tío Phil, ese hombre que terminó siendo en mi opinión hasta más importante que el propio príncipe


Y así según voy escribiendo me van viniendo cosas que no me han gustado ¿Por qué una sexta temporada? Creo que el final de la quinta era glorioso, por lo que la sexta solo fue relleno y dinero

Cuando la estaba viendo leí un artículo en internet con curiosidades de la serie, y hay algunas que quiero compartir con vosotros y vosotras:

- Una serie de las más exitosas de la década de los 90, protagonizada por afroamericanos
- Durante el desarrollo de la serie, aparecieron muchos actores y actrices de reparto, que luego se hicieron famosos, como Wesley Snipes
- La serie que catapultó a la fama a Will Snith, por el que siento especial predilección
- La serie salvó a Smith de la cárcel y la bancarrota
- Smith no contaba con ninguna experiencia actoral
- Los productores dieron libertad para que los actores y actrices eligieran sus nombres para la ficción
- Will Smith en verdad nació en Filadelfia
- La primera actriz que dio vida a tía Vivian fue despedida por quedarse embarazada (tenía un contrato en el que se lo prohibían), además dicen que tenía muy mala relación con el resto del equipo -mala relación o no, la ida de esta mujer, marcó el adiós al personaje de tía Vivian
- La serie finalizaba en la cuarta temporada, pero ante la insistencia del público, decidieron añadirle dos temporadas más


¿La visteís en los 90?
¿Qué os pareció?

Yo siempre digo el refrán de nunca es tarde si la dicha es buena, a lo que cambio, nunca es tarde si Netflix sube una serie a su catálogo, así que ni hago la pregunta, si tenéis esta plataforma ponerla y volver a ver El príncipe de Bel Air, solo los años pueden decir si esta serie fue mítica.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos volvemos a ver

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario