Powered By Blogger

jueves, 1 de agosto de 2019

Comenzar el verano a través del orden: Marie Kondo


Hace unos meses cuando oí a hablar por primera vez del método que siento hoy a una compañera de trabajo, pensé, madre mía ¿Yo estoy dispuesta a poner toda mi ropa en una montaña y solo quedarme con la "me haga feliz"?

Pero viendo lo visto en el serial tipo tv show del que me siento a hablaros hoy, que se estreno en Netflix a comienzos de este año, todavía me quedaban muchas cosas que descubrir del método de esta japonesa que trata de reconciliarnos con nuestra casa y trata de que a través de ese desorden que nos agobia, el orden nos traiga felicidad.

¿Cómo? A través de un ejercicio de conciencia en dónde nosotros y nosotras y solo nosotros y nosotras, somos los y las que decidimos a que estamos dispuestos o dispuestas a sacar de nuestras vidas.


La japonesa Marie Kondo experta organizadora de fama mundial y autora de best sellers sobre cómo ordenar y organizar de forma eficiente tu casa -especialmente la ropa- ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios y los inspira para alcanzar la felicidad.

Os diré que puede parecer que lo que voy a escribir ahora es de "loquilla" pero para mi una de las satisfacciones tremendas en cuanto a la casa son:

* Un olor a lejía en el baño, que me hace entrever limpieza,
* Acabar de recoger y limpiar y ver todo recogido,
* Cuando hago los cambios de ropa de temporada en los armarios y veo todo colocado,
* Un suelo por el que se pueda pisar descalza

Aprender a tirar lo que no se usa es muy difícil, porque con el método de Marie solo nos podemos quedar con aquello que nos haga realmente feliz, ella no te dice que hay que tirar solo te hace reflexionar sobre la utilidad de las cosas, muchas idioteces que podemos llegar a almacenar dentro de las paredes de una casa.


Esa relación entre el orden y el bienestar, me ha hecho reflexionar cuando he visto este programa, ¿Realmente necesito todo lo que tengo? Y ya no solo en ropa y zapatos, sino en libros, papeles, CDs, DVD...

¿Estoy dispuesta a despedirme de ellos?

Ella dice que si hay que pensar demasiado en si tirar o no algo, la respuesta es: échalo a la basura.

Encontrar nuestra comodidad, nuestra paz, nuestra tranquilidad y bienestar a través del orden, esa palabra que algunos y algunas oímos y se nos ponen los pelos de punta.

Ya no solo os recomiendo ver el docu relity de Netflix sino que os invito a leer sus libros -esos a los que ella dice que hay que dar unos golpecitos para despertarlos- y reflexionar sobre lo que dice Marie.

A mi me ha hecho reflexionar y pensar mucho, y aunque el método ya lo llevé a cabo en lo que se refiere a la ropa, he pensado que hoy en buen día para comenzar a ordenar papeles, libros...vida y reflexionar sobre si esas que me rodean me hacen o no feliz

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario