Powered By Blogger

viernes, 9 de agosto de 2019

Lo que nadie se atreve a contar: Coneja

Ayer pase todo el día fuera de casa desconectando de Madrid y haciendo la cuenta atrás de los días que le quedan a mi chico para coger las vacaciones y pasar unos merecidos días juntitos :P por lo que no pude subir el post de teatro que tenía preparado, y aunque luego compartiré algunos estrenos de cine y Netflix para este fin de semana, no quería dejar pasar por alto a Coneja.

Hasta el 24 de septiembre podemos ir a disfrutar en el Teatro Alfil y vivir de primera mano el monólogo de la actriz, Esperanza Pedreño, Coneja

Una pieza que la califican como muy surrealista y habla y dice cosas que nadie se atreve.


Esperanza Pedreño cambia de registro, a la comedia, su propuesta más personal al escribirla, dirigirla e interpretarla. Para la autora este unipersonal es una payasada que gira en torno a los sueños rotos.

Una historia de humor dramático que aborda temas graves como son los miedos, las frustraciones y la soledad.


Con este monólogo Pedreño se atreve a poner el dedo en la llaga de las cosas que nadie te cuenta y que hacen reflexionar al espectador o espectadora sobre el desplazamiento al que se ve abocada la mujer una vez que se convierte en madre.

No se a vosotros y vosotras, pero a mi este monólogo me parece una pieza muy interesante y diferente.

Muchos besos rinconer@s y en un rato nos volvemos a ver, pero me quiero despedir de vosotr@s con una canción de C. Tangana, porque aunque yo no le oigo porque no me gusta, acabo de leer que le han quitado su actuación en Bilbao.

No me gusta su música, no me gustan sus letras, pero creo que igual que no me gusta que se censuré a artistas en Madrid, no se debe censurar a nadie, por desgracia mucha de la música actual que se escucha refleja muy bien el machismo latente en nuestra sociedad 

¿Por qué no nos preocupamos más de la educación que se está recibiendo? Creo de forma firme que a través de ella las personas -hombres o mujeres, da igual el género- sabrán lo que dicen esas letras y entonces tendremos salvación.

Aunque también debo deciros que acaba de aclararme una persona que la actuación se ha cancelado porque ha habido una recogida de firmas para que con dinero público no se le contratará, aún así, y sin gustarme creo que si ya había sido contratado debería respetarse ese contrato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario