Powered By Blogger

lunes, 19 de agosto de 2019

Brillante: Juego de tronos

Sí, rinconer@s ya hemos llegado a nuestras vacaciones mi chico y yo, y sí, ya nos hemos dado el primer chapuzón, en un sitio que tanto me gusta como el mar y en un sitio tan bonito como Playa Paraíso.

Pero para este primer día, quería sentarme a compartir mis impresiones, emociones y hasta detalles que había pasado por alto hace años y que he vuelto a sentir al volver a ver Juego de Tronos, una de las mejores series que ha pasado por la historia de la tele y que estoy segura que el tiempo seguirá tratando bien.


¿De dónde viene Juego de Tronos?

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos:

Stark
Arryn
Tulle
Lannister
Tyrell
Baratheon
Martellel Sur repele la invasión Targaryen pero se anexionan al reinado unificado mediante la diplomacia, es decir,  bodas.


En la serie hay tres grandes líneas argumentales:

1. La crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro
2. La creciente amenaza de "Los Otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente
3. El viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinada en una guerra civil anterior, y que pretende de regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos.


Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard "Ned" Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratjeon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.

Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todas las suyas. mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono de Hierro.


Muchos y muchas creo que nos hemos sentido decepcionados y decepcionadas con el final pero hay cosas y detalles que al volver a ver las ocho temporadas, sí las ocho, quiero compartir con vosotros y vosotras, y cuidado porque a partir de aquí van a ver spoilers, es decir que si no has visto la serie no sigas leyendo:

- En el capítulo final de la octava temporada Tyrion dice "nadie está contento", y la verdad es que nunca una frase tuvo la tanta razón

- Una vez vistos todos los capítulos, creo que aunque no lo quisiéramos ver, el final se veía venir, con todas sus luces y todas sus sombras

- Daenerys siempre dejo ver su tiranía desde la primera temporada, pero quererla dejar como una desequilibrada a mi particularmente me sentó muy mal, porque siempre se busca una justificación para los actos de las mujeres.

Nada de locura, las mujeres tenemos derecho a ser tan tiranas y malas como nos plazca y justificarlo con la locura es una acto muy machista


- ¿Por qué John debía ser el heredero del Trono de Hierro?

Es un personaje que me gusta mucho, pero siendo sincera en todos los grandes conflictos que ha tenido en su vida , siempre, y me reitero siempre, ha tenido a alguien que le ha salvado.

¿Qué ha sido noble en cualquier circunstancia? Sí, pero eso le hacia más válido del Trono de Hierro

- ¿Por qué no se cumplen las predicciones de Maggie la Rana en el final de los Lannister?

Aunque yo creo que un poco sí, aunque suene retorcido, Maggie le dice a Cersei niña que morirá por culpa del menor de sus hermanos


¿Quién es la mano de Daenerys? Tyrion y aunque él no manda el ataque y trata de evitarlo, él es quien mata a su padre y con eso hablando mal y pronto "deja con el culito al aire" a su familia, y con ello a su hermana

Hombre también os seré sincera, me hubiera encantado otro final tanto para Jaime como Cersei, pero no soy quien hace los guiones ni quien decide que se va a rodar


- Arya estaba llamada a ser desde el principio tanto a matar al Rey de la Noche como seguir los pasos tipo "Cristobal Colón" con los que su personaje se despide de la serie.

¿Por qué? Han sido muchos capítulos y a mi por lo menos se me habían olvidado cosas, pero tanto la Bruja Roja le había previsto que mataría ojos de muchos colores; como que ella quería saber que hay más allá de los mapas


Es más, la forma de matarlo ya se había visto antes, en la lucha en práctica que tiene Arya con Brienne

- Sansa desde el principio, por lo menos para mi, está llamada a ser la Reina del Norte: por actitud, por carácter, por su impulso...


¿No so recuerda la entronización de Cersei Lannister?


- Sin dudarlo Tyrion es uno de los tres personajes más importantes de la trama, porque aunque haya cometido errores, su sabiduría es todavía mayor, por eso el discurso final para proponer a Bran como Rey de los Seis Reinos, es un guión perfecto

- Todo empieza cuando Jaime Lannister tira Bran de la Torre en Invernalia, y todo termina con Bran siendo el rey de los Seis Reinos


COSAS QUE ME HAN ENCANTADO DEL FINAL:

- El final de Theon Greyjoy es honorable, un hombre que siempre se debatió entre los Stark y su familia, y que a mi entender fue víctima de la guerra por el Trono de Hierro.

¿Él actúo mal? Sí, pero os imagináis que de pequeño os sacan de vuestra familia y os criáis con aquellos que mataron a vuestros hermanos. Sí, has sido tratado por respeto pero viste lo que viste y eres quién eres.


- Brienne fue nombrada caballero, da igual que fuera hombre o mujer, era lo justo y se merecía no ser tratada como una dama sino como la persona de honor y valía que realmente es


- Al principio no me gusto, pero cada vez asimilo mejor lo de Bran El Tullido.

- El final de Sam es magnífico, porque el cobarde que fue y sigue siendo, pero es un hombre de honor, responsable y que avecina lo que será la gran verdad del mundo, la democracia.


Ufff, la verdad es que esto que he escrito parecerá una locura, pero es nada más que mi opinión, que pos supuesto cambia cuando lees los libros ¿Por qué?

1. Quien mata a Joffrey no es la misma persona que en las películas
2. El final de Brienne no es el mismo
3. Catelyn Stark tiene más cabida en los libros
4. La boda roja no es la misma, ni matan las mismas personas
5. Cersei y Jaime no se llevan igual que en la serie

Pero ya, ya, que no paro, pero ya os avisé en este post y haciendo deshonor a mi palabra, hay spoilers


Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con el final de otra serie maravillosa que puso el naranja de moda y a mi,  particularmente me ha hecho pasar muy buenos momentos

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario