Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2019

La han vuelto a liar y esta vez no por dinero: La casa de papel III

Hace un año y medio me senté por aquí y os comenté mis contradicciones con las dos primeras temporadas de la serie que siento hoy, La casa de papel:

* Por un lado, la magnitud de una obra maestra
* Por otro lado, no me gusta que aunque el sistema este podrido porque eso es lo que creo que sucede, no todo vale ni se debe justificar.

La casa de papel, paso con una audiencia media por Antena 3, pero con su llegada a Netflix fue cuando explotó y es la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma, por eso la tercera temporada que llegó a mediados de julio, llegó llena de preguntas y muchas ganas de responderlas.


Surgía una gran pregunta ¿Por qué con todo el dinero que robaron esta panda vuelve?

Lo que si dejaron claro, es que si lo hacían, no era por dinero, sino por la familia.

La banda tendrá que rescatar a uno de los suyos, Río, y de nuevo a manos de ese preciso y calculador Profesor que tiene respuestas y acciones ante cualquier suceso que pueda ocurrir. Él siempre está ahí en la sombra para dar una pronta respuesta o haber enseñado que podría suceder y cómo socorrerlo.


¿QUÉ ES LO QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ELLA?

- Nuevos miembros de la banda, que añaden profesionalidad, locura y empuje para un nuevo golpe que su  fin principal es el rescate pero si cae algo, mejor ¿No?
- Violencia
- Jaque al sistema
- ¿Cómo ganarse a la gente?
- Un rescate desesperado
- Un asalto para previsiblemente liarla "muy parda"
- ¿Una sorpresa final inesperada, dolorosa y que te para el corazón?

QUÉ ES LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Lo imprevisible
- Tokyo, o lo que es lo mimo Úrsula Corbero que es pura magia en cada plano o acción
- Las sorpresas que te llevas en cada capítulo, las cuáles ni te esperas y sientes como te da la vuelta a la cabeza


- Nairobi, sin más, que es la energía, la fuerza femenina, esa mujer fuerte que no se achanta ante nada ni nadie
- La rapidez de las secuencias
- Una banda sonora majestuosa


- Un guión sorprendente
- Rodrigo de la Serna y esa nueva maldad palpable y latente
- Una manos firme detrás de la cámara que saben que plano poner o que cara enfocar
- ¿Qué pinta Belen Cuesta en el nuevo espacio de robo?


- Esos viajes al pasado que te muestran de dónde nace la idea, cómo y quiénes están detrás de ella
- La fragilidad de El Profesor
- Todo el reparto salvaje, entregado y fuerte
- Nawja Nimri y esa facultad de hacer oro todo lo que toca
- Esa forma magistral de dar la vuelta a la tortilla por parte de unos o unas -que por supuesto no voy a decir, porque no me gustan nada los spoilers-
- Ese final que te deja tocado y tocada, pero sobre todo con cara de "pero que me estás contando", porque por lo menos yo no puedo soportar ese final

No se si la habéis visto, pero mi chico esta serie le importaba un pepino y se ha enganchado y de que manera  a una tercera temporada de la que cada capítulo que pasaba quería ver más.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que Netflix nos hará esperar un año hasta la cuarta temporada?

Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta serie que a tantas personas en el mundo moviliza, solo en su primer fin de semana ha tenido más o menos 34 millones de visualizaciones, así que ya sabéis animaros que hay tres vías:

1. Comentarios al final del post
2. Correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
3. La fanpage: Desde un rincón de mi habitación

Muchos besos y mañana os veo con un documental que aunque me costó verlo por el sueño que siempre arrastró todos los años en el mes de julio, me pareció una muestra real de lo que padecieron y sufrieron los miembros del grupo


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario