Powered By Blogger

martes, 13 de agosto de 2019

"No nos violan las nacionalidades, nos violan los machistas"

Quiero sentar en este rincón unas palabras que realizó la semana pasada una periodista en la 1, y con las que estoy muy de acuerdo: "A las mujeres no nos violan las nacionalidades, nos violan los machistas"

Video de la 1

Ante la escalada de violaciones en grupo que estamos padeciendo las mujeres -y habló en primera persona porque creo que cuando se lo hacen a una es como si nos lo hicieran a todas, porque nos van quitando la libertad-, el tema a tratar para algunos y para mi desagradable sorpresa, para algunas, son las nacionalidades de los agresores.

No se puede juntar la palabra inmigración con delincuencia, porque es un acto muy racista, ni todas las personas que vienen de otros países son delincuentes, ni todos ni todas las españolas y españoles somos almas cándidas, recién bautizadas.

El problema es que estas agresiones vienen marcadas por algo que a mucha gente le resulta cansino, pero que en mi opinión es imprescindible repetir, el machismo.

El machismo con el que son educados los hombres -y perdonarme por generalizar, porque cada día son más los que me sorprenden y ven como es la sociedad de verdad-, el sistema patriarcal que envuelve la vida de hombres y mujeres.

Y ya si nos ponemos a profundizar más en el tema, cómo los jóvenes de hoy en día, entienden las relaciones sexuales como las películas porno que consumen. Porque ni a todas nos gusta que nos hagan lo que hacen esas películas, pero sobre todo y más importante, esa no es la realidad de las relaciones sexuales entre dos seres humanos y me da igual el género.

Las relaciones sexuales son el acto más íntimo que puede haber entre dos personas, y para tenerlas debe haber por parte de los dos:

- Ganas
- Deseo
- Respeto
- Reciprocidad

Porque en ellas, deben disfrutar las dos personas, y cuando una de ellas, está obligada o bien a la fuerza, o bien por supremacía física o numérica, eso tiene un nombre muy sencillo y doloroso, VIOLACIÓN.

Pensemos por un momento que cuando se habla de esos agresores va por delante la palabras "de origen..."  yo lo que entiendo por eso, es:

- O que han nacido allí y llevan poco
- O que han nacido allí, y llevan más años en España que en sus países de origen
- O bien que son sus padres, o padre o madre, lo que han nacido en esos países, por lo que esos agresores son españoles.

Y me pongo en el último supuesto, pongámonos, que son nacidos, o criados y educados por un sistema educativo español ¿Qué está fallando, para que esas personas decidan cometer un acto tan monstruoso?

Si es cierto, mucha de la educación que recibimos viene de casa, pero también del colegio, de los amigos y amigas, del barrio en el que vivimos, de la tele que consumimos, que por desgracia cada día está más enferma... ¿Por qué no nos preocupamos de estas cosas y no de la nacionalidad de los agresores?

Porque ahí piedra, a piedra, estamos generando además de falsas noticias -harta de oír que la gran mayoría de las agresiones sexuales en grupo están perpetradas por inmigrantes, cuando existen estudios que dicen lo contrario-, un sentimiento de odio hacia personas.

Valga por delante que siento un rechazo total y absoluto a quien comete ese acto tan atroz, pero a mi, a Natalia le importa un huevo si es español o no, lo que me preocupa es que en este momento por ejemplo a las mujeres en Bilbao las "recomiendan" no ir solas por la calle o acudir a citas a ciegas...

¿Y si cambiamos el mensaje? Y si el mensaje es, hombres debéis respetar a las mujeres.

Me repito asociar la inmigración a la delincuencia es racismo, y si hay un hombre que ha cometido un delito tan asqueroso, que la justicia lo juzgué, sea o no sea español. Y cuando oigo o leo comentarios de personas que dicen cosas tan graves y su coletilla es "oye que yo no soy racista, pero..." cuando tú no eres algo no hace falta que lo digas, como dice mi madre: quien se excusa, se acusa.

Porque yo, sí, soy feminista, y me siento muy orgullosa de serlo, y tratar a pequeña escala de concienciar a la gente del problema tan grande que vivimos las mujeres, porque a día de hoy que estoy escribiendo este post, van alrededor de 40 mujeres muertas a manos de hombres, y menores.

No podemos olvidarnos que de dónde somos solo lo marca en dónde hemos nacido, yo he nacido en España, pero bien podía haber nacido en Siria, China u Ohio.

Mi yayo por razones laborales tuvo que irse fuera de España, lejos de su mujer y de sus hijos, no quiero ni imaginar con la importancia que tenía para él la familia, lo que tuvo que pasar, y hablar de los inmigrantes como seres delictivos, me produce tristeza porque este país olvida muy rápido, cuando gente como mi abuelo tuvo que salir.

¿Qué hay que comprobar los delitos que la población inmigrante ha cometido antes de residir en España? Vale

Pero juntar la palabra inmigración con delincuencia me parece atroz, falso y sobre todo y me vuelvo a repetir, racista.

Muchos besos rinconer@s y espero veros mañana con más :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario