Powered By Blogger

domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Sabéis los sueños o cosas más importantes de quiénes más queréis?


Hace unos días una compañera del trabajo mandó el anuncio de Ikea al grupo de whatsap que compartimos y me hizo pensar....

¿Conocemos realmente a los que queremos?

¿Conozco realmente los sueños y anhelos de mi chico?

¿Recuerdo o conozco los recuerdos o anécdotas importantes de mi madre?

Y eso me llevo gran tiempo, porque con los grandes avances que han traído las redes sociales a nuestras vidas, creo que hemos dejado de lado algo super importante, las relaciones personales, esos ratitos donde sentarte a hablar con alguien a quién quieres y preguntarle simplemente que tal su día, y no a través de una impersonal conversación de whatsap que puede ser mal interpretada por cierto.

¿Cuál es un sueño pendiente de cumplir de mi madre? Ir a una fiesta de Nohevieja con cotillón y cena

¿Cual sería el destino que mi chico sueña con visitar? Japón

Pero ¿Se más? ¿Me preocupo por saber y conocer más?

Hay muchas de las preguntas que se realizan en el anuncio que yo conozco, pero hay otras que no, y no porque no me interesen simplemente porque no lo se, así que como propuesta de este nuevo año, que por cierto es impar (y a mi los números impares me encantan) es preocuparme más de la gente que quiero, y me refiero en quedarme en una simple pregunta de como están, sino ir más allá y por supuesto dedicarles el tiempo y espacio que merecen.

Cierto es que la reciente perdida de una tía muy querida para mi familia me ha hecho sentir todavía un vacío más grande que cuando mi yaya se fue porque una vez que se van nuestros mayores ¿Qué? ¿Todo se acaba, ya no vuelves a saber de esas piezas o personas de tu vida que han marcado una época y unos recuerdos increíbles?

Sinceramente creo que no, porque esos mayores que ya no están se merecen que por lo enseñado y lo dejado, merecen que prediquemos con el ejemplo que nos dieron en vida, porque, si algo me enseñaron mis yayos es a amar y vivir rodeada de aquellos y aquellas que quieres.

Porque donde hay amor hay tiempo, y si se dispone de poco se saca, porque la familia y las personas que se quiere bien merecen la pena.

Quizás también la época navideña es mas proclive a los propósitos, pero este es uno muy firme, porque los y las que no están y por encima de todas las cosas, los y las que están y se lo merecen.

¿No os ha gustado el anuncio de Ikea? ¿No os ha hecho pensar?

Yo y nuestra lavadora nueva esperamos que hayáis disfrutado del fin de semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario