Powered By Blogger

sábado, 1 de diciembre de 2018

Rescatando de un cajón 14 de abril La República

¿Casualidad o causalidad que con la llegada del PP al Gobierno en el 2011 la serie 14 de abril La República quedará escondida en un cajón?

No suelo creer muchos en las casualidades, así que creo que por razones ideológicas la segunda temporada quedo escondida y sepultada, pero una pregunta me surge ¿Qué hay de malo en la ficción? ¿Qué hay de malo en conocer la historia?

El pasado 3 de noviembre la 1 comenzó con la emisión de la segunda temporada de una serie que comenzó como la continuación de La Señora pero que terminó cogiendo fuerza y entidad propia, por lo que todos los sábados y después de 7 años podemos ver que paso con los personajes de la serie, y ser testigos de un período clave de la historia de S. XX en España.


Una serie que nos mostraba a la familia De la Torre, una prestigiosa familia que reside en Madrid, vive el período de la 2ª República. Todos estos momentos están vinculados al nacimiento de una gran historia de amor que ata a Fernando de la Torrea decidir entre Alejandra y Mercedes enfrentándose con su mejor amigo: Jesús Prado.

Pero hay muchas más cosas que la historia de amor porque está la situación política de España, los confrontamientos, la lucha de clases... una serie que va a recorrer de septiembre de 1932 y finalizará el 18 de julio de 1936 con el estallido de la Guerra Civil Española.


Estos años de encierro en un cajón han llevado a que nos desconectáramos de la historia y que algunos de sus personajes como Alex Angulo o Héctor Colomé ya no estén entre nosotros y nosotras y no hayan podido ver como su serie se emitía, pero por ellos, por la historia y porque ésta no debe de ser callada, ni silenciada ni manipulada hay que ver cada sábado como hoy esta serie, que después del paso de los años os digo que huele más a telenovela buena que a otra cosa.

¿Visteis la primera temporada? ¿Estáis viendo la segunda?

Hoy me quería despedir de vosotros y vosotras con una frase que me encanta, pero esta mañana hemos recibido una noticia muy triste, y es que alguien que ha sido una persona importante para nosotros y nosotras nos ha dejado.

A la tristeza que une esta perdida creo que el mejor homenaje que la puedo dar es recordarla porque ella fue alguien que nos quiso y quisimos mucho, así que haya donde vas tía saluda a todos y todas los de arriba que seguro que ya te han dado un abrazo gigante nada más que has llegado.

Muchos besos rinconer@s y espero mañana poderme sentar con más.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario