Powered By Blogger

domingo, 30 de diciembre de 2018

Casi termina siendo un auténtico pedo buey: Narcos México


Desde que hace mas de un año Netflix dio por finiquitado al cartel de Calí mucho se había hablado y comentado sobre lo que se atisbaba en esa barcaza que ve pasar el agente Peña delante de sus ojos, el narcotráfico en otro territorio, México.

La lucha contra el narcotráfico se desplaza a un país con un importante imperio de la droga y limítrofe con EEUU y México.


Estamos en los años 80. Félix Gallardo al que da vida Diego Luna, consigue unificar a todos los traficantes de la zona para crear uno de los carteles más poderoso del país, el cartel de Guadalajara.

Kiki Camarena es un agente de la DEA que se traslada a la zona con su mujer y su hijo pequeño desde California para plantar cara a ese imperio creciente.

A medida que traficante y agente se van acercando, comenzará una guerra contra uno de los carteles más poderosos del mundo y cuyas consecuencias marcarán la lucha contra el narcotráfico en los años venideros.

Pero aquí no comienza el narcotráfico mexicano, esta trama comenzó a gestarse desde mediados de la tercera temporada, cuando Pacho Herrera comenzaba a hacer negocios con Amado Carrillo, también conocido como "el señor de los cielos".


Cuando terminas la serie se te queda con perdón una cara de "gilipollas", porque sientes como casi todo queda impune y como los malos terminan consiguiendo lo que quieren y buscan.

Ha sido una nueva temporada, que a mi por lo menos no me comenzó a calar hasta más o menos el sexto capítulo, pero desde el principio todo desprende un olor a tufo y asco que a mi me hizo sentir muy mal, porque ¿Es posible que todo el mundo este ensuciado?

Claro, viendo esta serie entiendes muchas noticias que llegan desde México comenzando por los asesinatos de estudiantes, los asesinatos de personas que can contra el cartel o una de las cosas más atroces, los asesinatos contra las mujeres, de una violencia y una sin razón espeluznantes.

¿Las habéis visto? ¿Qué os parece? De todo lo visto el mejor capítulo sin lugar a dudas es donde aparece ese Cartel de Calí o Pablo Escobar, puro miedo.

Como os decía el viernes este finde iba a saber a México, porque mañana una película de la que muchos y muchas hablan se sentará en este rincón.

Muchos besos y espero mañana veros

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario