Powered By Blogger

sábado, 15 de diciembre de 2018

¿Cuál es vuestro refugio?

Hace unos días fue a El Hormiguero como invitado Pablo Alborán que presentaba la reedición de su último disco, y como es muy común en él se expuso a cantar en directo su nuevo single una canción y mostrar el videoclip que sinceramente me llegaron tan profundo que por eso me he querido sentar este fin de semana, al que yo voy a denominar  "un finde muy sentimental".


¿No os parece una preciosidad de canción y de video?

Después de terminar el programa y sentir como las emociones fluían por mi cuerpo me hice la siguiente pregunta ¿Cuál es mi refugio favorito?

Y eso me hizo plantearme que he tenido y tengo diferentes refugios a los largo de mis 34 años que hoy quiero compartir con todos y todas vosotras:

- Hace años bailar encima de los pies de mi yayo era de las cosas que más alegría me hacían sentir, porque sentía que allí encima de él nada me podía pasar.

- Cuando era pequeña en la casa dúplex que tenían mis abuelos en el Barrio de la Concepción de Madrid, uy perdón mama, Barrio de San Pascual (ja ja ja), en la habitación de uno de mis tíos había un sofá cama blanco el cuál yo sentía que era de los mejores sitios donde dormir, porque claro estaba mi tío al lado.

- Hasta hace casi un año, ponía mi oreja en el pecho de mi yaya, como dándola un abrazo y yo sentía ese "ay" profundo que ella soltaba y ahí en ese preciso momento sentía toda la paz del mundo.

- Cuando era muy pequeña no había noche que no me gustara tumbarme encima de mi madre y escuchar latir su corazón, y ahí con ese "pum pum" mi refugio era inquebrantable.

- Cualquier abrazo o beso de mi madre sigue siendo el mejor de mis refugios vitales.

- Las manos y brazos fuertes de mi chico es un lugar donde agarrarme fuerte y seguir transitando por ese camino llamado vida.

- Coger el primer sueño en el brazo derecho de mi chico.

- Cualquier conversación o ratito compartido con mis dos mejores amigas, es un momento de refugio y calma, porque no hay prejuicios ni juicios a mis palabras o actos, solo cariño y buenos oídos para escuchar.

- Esos paseos con Irene, un refugio para dejarme ser tal cuál soy sin trampa ni cartón.

En mi vida más que refugios físicos como tal, èrp también encuentro personas con las que compartir cualquier buen refugio, no hay nada que me de más paz que preparar los espacios de este post, estar en compañía de un libro, ver una película o compartir una conversación con él, mi amor.

Aunque claro que sería de los años sin un buen chapuzón en la playa, donde lavo mis penas y alegrías y dejo que las olas se lleven preocupaciones y dejar que su traqueteo o tranquilidad fluya por mi cuerpo, proporcionándome una paz y tranquilidad impagables.


Por eso creo firmemente en encontrar nuestro refugio en esta vida, un sitio para compartir solo o sola o en compañía donde encuentres la calma, la paz, el amor y el refuerzo que tosa persona necesitamos, da igual una ventana de la terraza de una casa (la de mi terraza ha sido de los sitios favoritos de mi niñez, donde pasaba horas y horas viendo los coches pasar), un banco o un sitio físico, buscar vuestro refugio y por favor recordar sonreír que de momento y hasta nuevo mandato sigue siendo gratis.

Para despedirme solo os puedo decir que los post de este rincón son un refugio de calma y paz que en mi vida son imprescindibles, de muchas cosas me podré liberar en mi vida, pero este rincón ha sido y es uno de mis grandes triunfos, porque no esperaba grandes audiencias sino grandes verdades en sus líneas.

Muchos besos rinconer@s y una pregunta para despedirme ¿Cuál es vuestro refugio personal?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario