Powered By Blogger

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Una mujer que cambió el mundo no se merece esta mediocre película: Marie Curie


El año pasado cuando se estreno la película que como foco y personaje protagonista pone a la gran Marie Curie, tenía claro que si no podía ir al cine a verla esperaría a que algún canal de pago la estrenarán.

Ese día llegó la semana pasada, cuando el viernes entre que me había puesto mala y no había podido ir a al pre estreno de una ballet en Coslada y que el coche de mi chico peto, al llegar a casa y mirar en el catálogo de filmin, vi que por 3,95€ podía ver está esperada película, de un personaje del que si me leéis sabréis que me apasiona.

De Marie Curie me apasiona su fuerza, su carisma, su increíble inteligencia, ese carácter fuerte ante el mundo pero delicado y frágil en su entorno más privado su lucha por conseguir sus objetivos y que su trabajo saliera hacia adelante, daba igual las horas o el precio que luego pago físicamente, porque el radio fue su vida y éste también se la quito debido a las exposiciones a él sin ningún tipo de protección.


Pero como preámbulo de la sinopsis os puedo decir ¿Por qué tanta importancia a su vida privada?

Cierto es que su vida privada la acompañó pero tengo la fea sensación que en la película su trabajo y su valía profesional quedan de lado para mostrarnos aspectos de su vida más íntima que por lo menos a mi me importan un pepino.


La película no lleva a la época en la que al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie y Pierre Curie obtuvieran el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niñas, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, convirtiéndose en la primera mujer  recibir una cátedra en la Universidad de la Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él. la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su Premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.

Como os decía su vida privada indudabemente perteneció a su vida y tuvo influencia sobre ella, sobre todo la muerte de su marido Pierre que la dejo con el corazón helado, pero poner como foco ese amorío en su vida, me parece un error. Vamos solo os puedo decir que la he tenido que ver en tres veces porque me dormía de lo terriblemente lenta que es.

Es lenta, tediosa, aburrida... en cambio como puntos positivos resaltó esa fotografía como ¨sucia¨ , una cuidada dirección artística que cuida y respeta el entorno de Marie (por las múltiples fotografías que he visto de ella) y una banda sonora que te atrae y envuelve. Pero vamos que su lentitud es para echarse las manos a la cabeza.

La actriz que da vida a Marie, he leído en críticas que la dan muy buena nota, en cambio yo, ni me ha convencido, ni me ha gustado solo un cómic enigmática y fuerte Marie.


Eso sí, la han elegido muy guapa, cuando la belleza real que desprendía la señora Marie era su inteligencia y fuerza arrolladora en sus propósitos.

¿Habéis visto la película? ¿Os la recomendaría? Pues creo que sí, porque esta es solo mi opinión, y ya sabéis que para gustos, los colores.

Eso sí, valoró muy positivamente todos los libros, películas, documentales o materiales que pongan el foco en la gran señora de la física y la química mundial.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más pero no se si mejor que Marie, yo de momento me voy a la cama porque necesitó que mis migrañas y yo descansemos.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario