Powered By Blogger

domingo, 26 de noviembre de 2017

De nuevo volcada en este nuevo episodio de Falco: Eva de Pérez Reverte

Hace unas tres semanas mi chico me regaló el libro que deseaba desde que vi en el facebook de la Editorial Alfaguara, que Pérez Reverte sacaba a la venta la que era se secuela del que es uno de sus grandes personajes: Falcó, esta vez con el título de Eva.



Yo que no me cansó de decir que aunque hay opiniones suyas que me vuelcan el estómago, no puedo ni quiero dejar de leer esas historias suyas que me hacen viajar a las aventuras que están viviendo y sintiendo sus personajes. Personajes en muchas ocasiones nauseabundos, aventureros, valientes, en algunas ocasiones con los escrúpulos justos de salvar su digno y santo culo nada más, pero tod@ ell@s muy vivos en mi imaginación.

Así que ¿Cómo no desear seguir sumergiéndome en las historias de Lorenzo Falcó? Un completo y perdón por las palabras hijo de puta, sin ideales, que se mueve al fin de al cabo por lo que todo el resto de los mortales, dinero. En una época como la guerra civil española donde subsistir para muchos y muchas primaba a los ideales y sentimientos.


«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»
Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
Debo dar la razón a muchas de las críticas que había leído sobre esta nueva novela, y es que desde el principio y por supuesto si te enganchó Falcó, Eva no iba a ser menos, te caes sin remedio y sigues leyendo y leyendo de forma compulsiva porque necesitas saber ya no solo que va a pasar con el Oro de la República que es alrededor de donde gira esta nueva historia, sino que va a pasar en ese encuentro entre dos personas tan opuestas ideológicamente como Falcó y Eva.
Y la verdad es que ese reencuentro no tiene desperdicio porque al fin de al cabo son dos personas que tratan de salvar sus vidas y objetivos. Y es esa contraposición entre posibles sentimientos y trabajo lo que más me atrae de la historia de estos dos personajes.
¿Habéis leído Falcó? ¿Qué opináis sobre él? Entonces me figuro ¿Qué leeréis Eva, no?
A mi ha tenido varios ingredientes que me han enganchado:

* El volver a recurrir a la historia de nuestro país.
* El personaje enigmático y a priori falto de valores de Falcó.
* Esa Eva guerrillera y luchadora y sobretodo fiel a unos ideales que la pueden llevar a la muerte, Y os debo reconocer que las personas así podrán parecer gilipollas pero a mi me fascinan. Mi abuelo me decía ¨si no somos fieles a nuestras ideas a qué¨. 
* Todos los conflictos y personajes que surgen alrededor de Falcó.
* El final. Sí y así sin más, porque no quiero desvelar nada porque detestó los spoilers.

Y muchos, muchos más... No creo que Pérez Reverte lea este post pero de ser así ¿Habrá tercera parte? Porque a mi personalmente me fascinaría.
Pero por favor vuelve a retomar a mi capitán Alatriste que le echo de menos :P
Muchos besos rinconer@s, y espero que hayáis disfrutado de este fin de semana de literatura tanto como yo lo he disfrutado escribiendo. Hasta mañana con más y espero que mejor.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario