Powered By Blogger

viernes, 24 de noviembre de 2017

Estrenos españoles de la semana con Marques-Marcet que de nuevo nos habla de las distancias

Buenas tardes,o bueno mejor dicho noches rinconer@s, a pesar de que el post de hoy deja claro que los estrenos que van a ocupar (por lo menos al principio) eran españoles, en honor a mi madre que es una fanática de las obras de misterio de la maestra Agatha Christie, quiero también dejaros el remake de una obra maestra del detective Poirot....


Lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspense y emoción jamás relatados. Basada en la novela de la popularísima autora Agatha Christie, “Asesinato en el Orient Express” cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.



Diego ‘El Cigala’ acompañado de los grandes mitos vivos de la salsa, viajan de Colombia a Nueva York pasando por Cuba, Puerto Rico, Madrid, Dominicana o Miami, dispuestos a hacer retumbar los metales y tambores, y a dar la batalla una vez más. 

Inspirando nuevos pasos a un ritmo que antes que nada es vida, es alegría, es esperanza, es sueño. Un homenaje al alma de la salsa, la cual es Indestructible.




En una época no muy lejana en la que el conflicto y la oscuridad se apoderaron de los territorios en España, la mirada de un niño se cruza con la de Rogelio, el ejecutor. Convencido de que el niño lo matará cuando crezca, Rogelio abandona a sus camaradas y se dedica a cuidar de la higuera que el crío ha plantado sobre la tumba de su padre y hermano. Cipriana, la mujer del nuevo alcalde, acrecienta la fama de Rogelio como ermitaño y santón, y convierte el lugar en centro de peregrinaciones. Ermo el codicioso chivato que denunció a la familia, no se separa de Rogelio, convencido, cual golum, de que bajo la higuera se esconde un tesoro. Los antiguos camaradas, que ven con estupor cómo la higuera crece entre los peregrinos señalando el lugar de la ejecución, intentarán qué Rogelio abandone su misión para deshacerse de la higuera y borrar el incómodo rastro.



Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?


Hace ya unos años, Carlos Marques-Marcet, enamoró a muchos y muchas (entre los que me incluyo) con su ópera prima, 10.000 km. en donde ponía a debate si una pareja que se quiere puede superar la barrera de la distancia. En este black friday, vuelve con una historia de sentimientos y confiando en las mismas caras: David Verdaguer y Natalia de Tena, con la dulce incorporación de Onna Chaplin.

En la medida que me sea posible, por supuesto que trataré de ir a verla. Pero hoy rinconer@s en este viernes negro, quería dejar de lado el consumismo de este día, para apostar por la cultura como arma fuerte de esta sociedad.

Muchos besos rinconer@s y este fin de semana nos vemos para hablar de libros.... Yo me voy a la mita que tengo un día con el estómago del revés.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario