Powered By Blogger

lunes, 20 de noviembre de 2017

Te dacuen´ Fistro

Al leer el título del post de hoy, os podréis imaginar que he querido comenzar esta penúltima semana del mes de noviembre (penúltima ya...) con un pequeño homenaje a un señor que hizo algo muy difícil pero muy importante en la vida: hacernos reír, reír a carcajadas... Gregorio Esteban Sánchez Fdez., o como era reconocido, Chiquito de la Calzada.


Hace una semana se le daba cristiana sepultura en su tierra natal Málaga, a un hombre que no supo ni quiso vivir la pérdida del amor de su vida, su mujer, Pepita. Y con todo lo que nos había hecho reír, os prometo que el otro día cuando leí la noticia cuando me desperté me invadieron dos grandes sensaciones:

 Indudablemente una enorme tristeza, porque vaya ratos que nos ha hecho pasar este Fistro.
Que mayor me estoy haciendo y como pasan los años de deprisa. Si parece que fue hace dos meses cuando disfrutaba de Chiquito de la Calzada en casa con mis padres.

Para siempre nos quedaran frases míticas de nuestro humor como:

* ¨Fistro de la Pradera¨.
* ¨Te da´cuen´¨ 
* ¨Siete caballos vienen de Bonanza¨.
* ¨Jarrr¨

Y así un sin fin de frases, gestos, saltitos y pie hacia adelante con medio salto que de forma eterna nos seguirá sacando la sonrisa, porque mientras alguien le imite, o diga una de sus frases Chiquito seguirá estando en el mundo de las risas.

Un mundo como es el del humor tan complicado, porque como decía una profesora mía del instituto no es lo mismo ser ¨graciosero¨ que ser ¨graciosillo¨y Chiquito era graciosillo, gracioso, un maestro del humor que a una edad avanzada consiguió el reconocimiento de todo un país que semana tras semana iban riéndose a carcajadas con este señor de sonrisa amable y gran corazón.

Pero sinceramente creo que no hay mejor homenaje a este gran señor que dejaros con uno de sus chistes... Gracias y hasta siempre Fistro, que la tierra te sea leve.


Hasta mañana rinconer@s con más pero dudo que mejor que él.

:) :) :) :) :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario