Algo muy gordo es una innovadora comedia que surge de la colaboración entre Carlo Padial y Berto Romero; juntos han firmado un guión sorprendente que juega con límites de la ficción.
Una excéntrica y madura actriz, dueña de una compañía de teatro, que cada año es subvencionada, instala a todos los actores en un pequeño hotel junto a la playa para tenerlos concentrados. Y ensaya en el aula del instituto de la zona. En los primeros ensayos parece que todo va bien hasta que el ambiente se va calentando y aparecen las miserias del ser humano, como la envidia, el egoísmo, la superficialidad, la maldad… Será un intenso mes, y cuando parece que se va romper la compañía, surge la magia del teatro: El espectáculo debe de continuar.
Samuel, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, sufre una recurrente pesadilla en la que una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual.
Cuando la misma mujer que aparece todas las noches en sus sueños es hallada muerta en idénticas circunstancias, Samuel se cuela en la escena del crimen para investigar. Allí se encuentra con RACHEL, una joven a la que no conoce de nada, pero que asegura haber soñado también con el asesinato.
Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.
La siempre activa y maravillosa Isabel Coixet llega a los cines con esta nuevo film que nos cuenta como a finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.
No creo que pueda este fin de semana, pero esta película no pasa de este mes de noviembre que me escapé a verla, porque me declaro una total admiradora del cine de Coixet, una mujer valiente, decidida y con las ideas muy claras de hacer cine, poniendo en el foco de la trama a mujeres valientes y luchadoras.
Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta aventura de época sigue los pasos de su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro.
No os voy a engañar todo me lleva a ver Oro de Díaz Llanes, porque además de estar basada en una historia del señor con el que mantengo la relación más larga de mi vida: Arturo Pérez Reverte, cuenta con la vuelta después de su gran éxito detrás de las cámaras de Raúl Arévalo, dos ingredientes muy fuertes, para que estos días del fin de semana sí o sí vaya a verla.
Muchos besos rinconer@s y que disfrutéis del fin de semana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario