Powered By Blogger

lunes, 27 de noviembre de 2017

¿El feminismo está de moda?

El título del post de hoy es una de las reflexiones que el miércoles 22 hizo la cantante Bebe en el programa de Movistar 0, Tabú machismo, un reportaje de Jon Sistiaga, sobre el movimiento feminista y los diferentes puntos de vista de verlo con opiniones distintas acerca de el.

Esa reflexión, me gustaría realizarla como pregunta en este post que da comienzo a la que va ser la última semana de noviembre y primera de diciembre ¿El feminismo está de moda?


Indudablemente debo ser sincera y hay marcas de ropa que usan este movimiento para vender productos , pero esto ¿Debe quitar importancia o relevancia al feminismo?

Un reciente estudio ha dicho que la igualdad salarial entre hombres y mujeres no llegará hasta el 2087, entonces ¿El feminismo es una moda o una necesidad real en la sociedad en la que vivimos?

Este pasado 25 de noviembre fue el Día contra la violencia de género, y éste tipo de terrorismo y sí he dicho terrorismo, porque hay más víctimas de violencia de género que en manos de la banda terrorista ETA, no está siendo trabajado como el problema de Estado que es.

* Es un verdadero problema que las mujeres no cobremos igual que los hombres por el mismo trabajo.
* Es un verdadero problema que las mujeres a día de hoy estemos trabajando gratis hasta final de año.
* Es un problema la cantidad de mujeres que han matado hasta este noviembre en España.
* Es un verdadero problema la cantidad de menores que han muerto a manos de sus progenitores por dañar a la madre.
* Es un verdadero problema que se esté realizando un juicio en Pamplona contra 5 ¨animales¨ por violar a una chica de 18 años, y que el foco mediático esté en la víctima y no en los presuntos agresores.
* Es un verdadero problema que se lancen campañas para prevenir el consumo del alcohol entre los jóvenes y que desde esa campaña se discrimine a la mujer haciéndola responsable de ser agredida por ir bebida.


Lo siento Bebe pero para mi, el feminismo no es una moda, es un movimiento social necesario, en el que todos y todas deberíamos ir al mismo son, porque el machismo discrimina en lo laboral, en lo social, en lo sexual, el machismo mata.

¿Qué hay gente haciendo caja de este movimiento? Pues sin lugar a dudas, pero eso no le quita importancia ni relevancia. Me da mucha rabia cuando oigo a mujeres decir que no son feministas, porque ser mujer y feminista debería ir de la mano, y lo contrario en mi opinión es peligroso porque en algún momento justificaremos una bofetada, un control, una paliza, una agresión, sexual, o que tú por el simple hecho de ser mujer cobres menos por hacer un trabajo de igual calidad que un cantante masculino.

Durante ese reportaje dos cosas más que me gustaría resaltar:

* Oír a una mujer hablar de que la ley de violencia de género desprotege al hombre me parece un total despropósito, que se miren los porcentajes de denuncias falsas y de verdad luego hablamos.

* Oír de boca de Bebe que sus canciones como Ella y Malo que se han convertido en verdaderos himnos de la libertad femenina, no solo están cantadas para mujeres sino que bien se podría haber llamado Él, me produce sonrojo y lástima.

Dice el refrán que el peor enemigo o enemiga de la mujer, y que gran verdad porque hasta que todas no rememos juntas y hagamos partícipes de nuestras luchas a los hombres seguiremos viendo en las noticias asesinatos de mujeres, y seguiremos viendo como hay medios de comunicación hipócritas que lanzan campañas de sensibilización contra la violencia de género pero luego la promueven y exponen en horarios de máxima audiencia.


Pero esta reflexión la compartiré con vosotr@s otro día, porque el viernes pasado una compañera mía me hizo partícipe de su conclusión y opinión sobre el final de la serie La casa de papel, y aunque ando en el proceso de verla, me hizo pensar que es verdad, es lamentable el mensaje
contradictorio que mandamos a los más jóvenes, porque por una parte les pretendemos educar en igualdad pero ven en medios programas o series que avalan esa desigualdad y agresión contra ellas. Pero como os he dicho ando en proceso de verla, cuando la terminé no dudéis que la compartiré con tod@s vosotr@s.

Muchos besos rinconer@s, y ya sabemos en el camino hacia a la igualdad, el feminismo no puede ni debe dar un paso atrás.

Hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario