Powered By Blogger

domingo, 30 de noviembre de 2014

Sinsajo: descafeinada, decepcionante, vamos ni frío ni calor.

Una película terriblemente esperada por mi chico, por mi y creo que por una legión de fans del fenómeno Los Juegos del Hambre.. Vamos tan esperada que es la película más taquillera en España el fin de semana de su estreno delante de Torrente 5.

El viernes pasado, el día del estreno me fui con mi chico a ver Los Juegos del hambre. Sinsajo, parte 1 con unas ganas de ver como era el primer episodio de ese trepidante, cruel y abrupto final de la Saga, pero creo que si os digo que no sentí ni frío ni calor, os haréis una idea de lo que me pareció ¿No?


Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo en liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.... 


No os puedo engañar en mi opinión la película está pendiente de un hilo desde que empieza y se traga buena parte del comienzo del libro (al cuál falta el respeto comiéndose partes importantes); todo el rato estás a la espera de que la película despegue y puedas vivir ese penúltimo capítulo de este tremendo mundo en que viven los Distritos.

Me parece floja, sosa, con grandes dosis de ñoñería, muy decepcionante, descafeinada porque las escenas de acción están a medio saltar.... vamos que en mi opinión es una de las mayores decepciones en el cine desde la segunda y tercera parte sueca de Los hombes que no amaban a las mujeres.

Eso si, y para ser sincera del todo, os diré que no me ha parecido un tostón, una película aburrida y sin salsa porque durante los 120 minutos que dura yo me mantuve alerta, pero creo que ese estado de alerta por parte del espectador no está sustentado por una buena trama que le de "chicha" a la historia.

Y es que si algo tenían las dos anteriores películas era el mantener la tensión que todo estallará por los aires y pasará algo, un porque, una razón... Pero es que en esta parece que todo va al ralenti.


Pero como todo en esta vida para gustos los colores, por eso me encantaría saber vuestra opinión sobre ella, porque ha tenido críticas tan diversas como éstas:

- Los efectos especiales cojean y el guión chirría un poco, aunque de alguna manera de las arregla para resultar emocionante.

- Decepcionantemente insípida e innecesariamente prolongada.

- Es un buen número de cosas buenas: intensa, elegante, tópica, con buenas interpretaciones. Pero la única cosa llega a ser es satisfactoria.

Vamos que si en algo estoy de acuerdo en esta crítica es que los actores trabajan demasiado bien teniendo en cuenta los guiones que les han facilitado de esta primera parte del esperemos, gran final. Y que Jennifer Lawrence cada día me gusta más, siendo una actriz capaz de tirarse al agua para hacer su trabajo.


Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y que la semana sea buena para tod@s. Para mi y mi familia ha sido un fin de semana triste, pero mañana lunes será otro día. Muchos besos rinconer@s... hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario