Powered By Blogger

domingo, 2 de noviembre de 2014

La humanidad nunca deja de desagradarme: El origen del planeta de los simios.

La humanidad y los seres humanos creo que somos los únicos seres que habitamos el planeta que destruimos cosas, personas, naturaleza, escudándonos en buscar el bien, pero que en el fondo aunque sea doloroso solo se hace por el placer de destruir.

Y es que la película que quiero compartir hoy con vosotr@s además de que nunca sabes dónde termina lo real y dónde empieza los efectos especiales, nos muestra como los humanos solo por el hecho de serlo podemos hacer daño a los animales sin tener en cuenta ell@s tienen un corazón como nosotr@s.

Como decía el otro día Jorge Javier Vázquez en su entrevista en Chester "No hay dignidad sin amor por los animales"


Will Rodman es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. 

Uno de esos primates, es un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al que llama César, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente.


Y con esta excusa el ser humano nos creemos con derecho de poder manipular a nuestro antojo a animales y sí estos experimentos o nos salen mal o no nos salen como esperábamos, nos creemos con el derecho de destruir y aniquilar a esos pobres animales que lo único que quieren es vivir en libertad y en paz, y no como bestias y siendo tratados de forma denigrante.

Y es que aunque la película muestra al amor por un animal, éste solo por el hecho de serlo es tratado de forma cruel y despiadada, y claro si encima es inteligente se toma la justicia por su mano, pero creo que no por el hecho de tomarse a ésta por su mano, sino prque su instinto y su naturaleza les hace que no se deban someter a nadie, y que su libertad y sus reglas las deben poner ellos.

Una vez más y como casi siempre que veo un trabajo de James Franco, me ha gustado su forma de trabajar y como alterna grandes taquillazos o cine de ciencia ficción, con películas independientes y cine serio. Y con esto no digo que El origen del planeta de los simios no lo sea, simplemente que es un cine que yo considero de autor, sino con un perfil más comercial.


Un punto que me ha gustado muchísimo es como el film de forma extraordinaria combina a la perfección la acción con los efectos visuales, que en mi opinión son brutales, porque ¿Dónde está la realidad y dónde está el efecto visual?

Vamos que creo que es un buenísimo origen para esta historia de poder, resistencia, amor y un espejo en el que debemos mirarnos para convertirnos en esos humanos insensibles y bestias.
Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario