Powered By Blogger

sábado, 1 de noviembre de 2014

Me niego a renunciar a cosas importantes de mi infancia: Alicia en el país de las maravillas.

¿A quién no le ha marcado un cuento?

Creo que para la vida de muchos niñ@s es un hecho abrupto saber el verdadero paradero de los Reyes Magos de Oriente, de dónde vienen, quienes son....

Y a pesar de que con el pasar de los años los cuentos que tanto adoraba de niña les he visto un machismo recalcitrante y muy ofensivo, cosa que a pesar de que esa famosa casa de dibujos animados ha avanzado mucho con el paso de los años, también debería decir que todavía sigue mostrando facetas de las mujeres más que dudosas..

Y es que ¿Por qué las niñas son de las Princesas Disney y los niños de Cars? 


Pero como me suele pasar bastante a menudo me lió y me voy, porque con todo lo relacionado al machismo quiero compartir con vosotr@s la semana que viene unas cuántas cosas, que viví, experimenté, oí, en la I Jornada de Micromachismos organizada por Mujeres Progresistas.

A lo que iba, no me gusta y me niego a renunciar a cosas que adoraba en la infancia y que a día de hoy además de seguir trayéndome recuerdos increíbles, me sigue haciéndome pasar momentos increíbles.

Hace unos meses mi madre me regalo el libro de un cuento que me encantaba de niña y a día de hoy me hace sentirme como una enana feliz y estoy encantada de disfrutarlo con vosotr@s.


Película del año 1951, la historia comienza con las lecciones de historia que Alicia de los 10 años recibe por parte de su hermana mayor, a las que Alicia no presta ninguna atención.

La niña juega con su gata Diana e imagina como sería un mundo de su propia creación, cuando cea dormida.

Repentinamente ve un conejo blanco con chaqueta y reloj, lo que en un principio no le resulta extraño, pero finalmente sale en su búsqueda. El conejo entra en una madriguera, Alicia la sigue y cea en un agujero. Así llega al País de las Maravillas donde se encuentra con una seria de personajes muy extraños: el pájaro Dodo, la liebre de marzo y el sombrerero loco, una oruga que fuma en pipa... y se ve involucrada en unos divertidos cuentos como una fiesta de "no cumpleaños" o un partido de croquet con la malvada reina de corazones. Finalmente, Alicia despierta al lado de su hermana, lo que le dice que ya es hora de volver a casa.


El País de las Maravillas, para mi es un mundo de fantasía, de magia, de juegos, de personajes fantásticos, de reinas malvadas... con un personaje como Alicia, que cuenta con la dulzura, frescura y valentía de una niña, y eso a día de hoy me sigue enamorando.


¿Cuál ha sido vuestro cuento favorito?

¿Cuál ha sido ese personaje de niñ@s que os ha marcado la infancia y seguís recordando con añoranza y cariño?

En mi vida ha habido much@s, pero creo que lo iré compartiendo poco a poco porque así todo de sopetón, pero os dejo una foto, porque Basil me hace sentirme feliz y me trae a la mente y al corazón a mi abuelo, que tantos buenos momentos hemos compartido con dibujos por el medio.


Y para despedirnos solo dar las gracias a mi madre, porque ella ha fomentado en mi muchas cosas preciosas pero el mejor regalo que me ha hecho ha sido la lectura, un mundo en el cuál puedo ser protagonista de cualquier historia: pirata, princesa, aventurero, modista, superhéroe...

Así que nada más que invitaros a que me fomentéis este precioso mundo a las personas de vuestro alrededor o a vuestros hij@s si los tenéis, porque por ejemplo a mi, me encantaría significar para mis hij@s futuros lo mismo que mi madre es para mi.


Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario