Powered By Blogger

martes, 18 de noviembre de 2014

La aventura de andar

En la vida que decidí llevar hace unos meses en la que llevar una vida sana para mi, que era algo primordial para mi salud, hoy quiero compartir con vosotr@s la que es una de las experiencias más gratificantes y relajantes que he encontrado, salir a andar.


Y es que los médicos hablan de los beneficios y lo saludable que es salir a andar como mínimo una hora al día, pero lo que para mi era una total fobia, se ha convertido en el mayor de los placeres.

Hace unos años la Natalia extremedamente tímida y acomplejada por cualquier cosa o situación que pudiera hacer o vivir no podía salir a andar porque solo veía ojos observándome. Pero hace unos meses y gracias a mi amor que me animo, salí sola a andar y fue una pasada el poder vivir esa experiencia, en la que solo estoy yo, mi ropa cómoda, mi teléfono con música, la calle y la preciosa ciudad de Madrid.

Porque pese a la contaminación, el tráfico y la cantidad de gente que hay, Madrid es una ciudad que te da una sensación de grandiosidad y de encontrar pequeños o grandes rincones que no se pueden dejar de mirar.

Y es que estas vistas tan preciosas veo yo desde el puente donde paso cuando salgo a caminar


Y ¿Por qué caminar? Porque además de que tengo totalmente comprobado de que es el ejercicio más completo que existe, poniendo en funcionamiento todo el cuerpo, es para mi una de las técnicas de relajación y alejación de mi día a día que más sensaciones positivas me aporta, porque estar en el paro es muy duro, y que no te llamen de nada es frustante.

No os voy a engañar los primeros días de salir me moría del dolor de piernas, pantorillas, culo.... pero a medida que iban pasando los días mi cuerpo se iba haciendo y me iba pidiendo más y eso para un cuerpo como el mío que se encontraba atascado y porque no decirlo fofo, era una sensación grandiosa.

Había acostumbrado a mi cuerpo a la inactividad, a las excusas, a mañana empiezo, a "hoy me duele la espalda"... así que me sacudí las excusas y me puse en acción y a despertar esas partes del cuerpo que a pesar de los dolores -porque la espondilitis es muy dolorosa-, necesitaba poner en movimiento, porque yo y solo yo soy dueña de mi cuerpo y de las cosas que hago con él.

Y como perderme algo tan bonito como esto solo por mis excusas.


Os prometo que no hay nada comparable a la sensación de libertad que siento cuando paseo, a como el aire golpea mi cara, a como mis piernas y como esos pies que en otro tiempo me impedían andar me dicen: "¿Pero ya hemos terminado?", a las cosas que voy descubriendo de mi durante estos paseos, porque las limitaciones solo las ponemos nosotr@s, porque con ganas y esfuerzo cualquier cosa es posible.


A mi me ha encantado saltar esta barrera que yo misma me había impuesto porque me estaba perdiendo tanto mundo y tantas cosas bonitas que hay en él solo por vergüenza... y es que en esos largos paseos que me meto para el cuerpo, mi mente deja de pensar, se relaja y solo disfruta de lo que hay delante de mi.

Por eso os animo a tod@s a emprender este viaje andante, porque mi próximo propósito es hacer parte del Camino de Santiago y sin lugar a dudas lo compartiré con vosotr@s porque estoy segura que será una experiencia única y maravillosa, y que tendré la suerte de compartirla al lado de la persona que hace de mi vida algo feliz, mi chico.


Así que nada solo deciros que si tenéis planteado como propósito del futuro 2015 salir a correr recordaros que primero es andar... porque no lo voy a negar mi meta es salir a correr pero mi cuerpo necesita muchos mimos porque cuando menos me lo espero me pega el golpe, así que debo mimarlo y cuidarlo porque es el motor de mi vida.

Ya sabéis buen calzado, ropa adecuada, buena música y nada de pararse en escaparates porque eso no es andar, y veréis como día a día el cuerpo os pide más y os sentiréis libres, ¿Qué tal Michael Jackson para esos paseos?


Con este beso tan lleno de ternura y libertad me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana :p


Gracias por estar ahí día a día leyéndome, os prometo que este rincón es una de las mejores cosas de mi vida actual y vosotr@s y vuestras visitas hacéis mi vida más feliz.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario