Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2014

El éxito teatral madrileño de la temporada: Priscilla, Reina del Desierto.

Con 40 artistas en escena, 500 trajes espectaculares, 200 pelucas deslumbrantes, 250 máscaras de maquillaje, un autobús totalmente robotizado de 10 toneladas de peso, con los 25 mayores éxitos de la música disco.... como presentación de un musical no tiene mala pinta ¿No?

Pero si encima os digo que está consiguiendo aunar el éxito en crítica y público, a nadie le debe extrañar que Priscilla, Reina del Desierto, esté siendo el éxito teatral del otoño en Madrid... y con tintes de que todo el tiempo que esté en cartel arrasará.


Basado en la película del mismo título, narra las divertidas aventuras de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús a que bautizan con el nombre de Priscilla, en busca del amor y la amistad, representando su espectáculo drag.

El Musical ofrece un espectáculo total para vivir una experiencia feliz e inolvidable... y es que la adrenalina, la satisfacción y la alegría que proporciona un espectáculo en directo como es el Musical, opino que no se puede comparar con nada.


Y os diré que este Musical me hace mucha gracias y me hace tener unas ganas terribles de verlo, porque hace unos tres años yo no había oído hablar de la película y una compañera de clase, Tania, siempre en el autobús 70 de Madrid, me contaba una escena de la peli y nos reíamos todo el trayecto :P

Y es que además el Musical es un género que me parece de una complicación y una majestuosidad enorme, se hace una gran apuesta económica porque poner en pie esto no creo que sea barato; se hace un casting considerable para buscar a los actores y bailarines que lo van a llevar a cabo; y se precisa de unas infraestructuras tan gigantescas que creo que es de todo menos barato, por eso siempre las entradas para musicales son tan caras... pero siempre hay ofertas o portales de internet que hacen que además de disfrutar de un gran espectáculo en directo el dinero gastado no sea tan grande, más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos.

Mariano Peña, Jose Luis Mosquera, Jaime Zatarain, Christian Escudero... con algunos de los rostros que podremos ver sobre las tablas del Nuevo Teatro Alcalá, en su Sala Principal a partir del 2 de octubre. Y deseo que por mucho tiempo porque eso significará que va rodado, vamos como en ruedas de autobús.


Y todo esto bajo la mano, la batuta de Ángel Llacer.... así que que más pedir??? Buena música, buen espectáculo, buenos directores, buena escenografía, buena dirección..... ¿Algo más falta?


Besos rinconer@s y hasta mañana, que para much@s llega el bendito viernes!!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario