Bueno pues así dicen que es la historia de los cuentos:
"Cuéntame un cuento y verás que contento,
me voy a la cama y tengo lindos sueños".
O por lo menos eso se supone, que a uno cuando le cuentan o le han contado un cuento se va a la cama o tiene un día bonito, porque la historia era feliz, tenía un final en el que todos eran felices y comían perdices.
Pero y sí esos cuentos que siempre nos han contado cuando hemos sido niñ@s no fueran tan felices ni acabarán tan bien....
Hace hoy tres semanas Antena 3 puso en emisión el proyecto que puso en marcha titulado "Cuéntame un cuento" en el que hace una reescripción de cuentos muy famosos de la historia, en la que primero:
- ¿Por qué los cuentos siempre tienen que acabar bien?.
- Puede ser que la historia sea de otra forma.
- En los cuentos no siempre los príncipes tienen que ser buenos ni los malos tan malos... Vamos que los papeles se pueden reinvertir.
Son cuentos traídos a la época actual, los cuentos dan giros inesperados, como por ejemplo en el primero Los tres cerditos en el que se pasa de la sospecha...a la tragedia. De la víctima... al culpable. ¿Quién son los malos?
Estoy leyendo en portales de internet que publican la audiencia que tienen los programas, que estos cuentos no están teniendo la audiencia que esperaban, quedando las dos primeras semanas en el tercer lugar en el apretado ranking del lunes.
Para mi ha sido es una propuesta arriesgada, llevada a una calidad que ronda la cinematografía y en el que como dicen los responsables el resultado final es la alta ficción... y es que a mi me pasa que dudo estar viendo una película con todas sus garantías.
No se si queda en el tercer, cuarto o primer puesto, solo se que a mi lleva dos semanas y hoy nuevamente me va a llevar a sentarme en el sofá y ver que sucede con Caperucita Roja (mi adorada Caperucita, solo deciros que en el estreno de la película fui disfrazada del personaje a Kinépolis)
Y por fin sentir que puedo ver algo con algo de calidad en la televisión, porque entre series que su lema es el caos y faltar el respeto a todo lo que se mueve y que encima la gente idolatre, programas donde la gente va a conocer a otros en bolas, y corazoneo (que no niego ver), la tele muchas veces es más un estorbo que un elemento de entretenimiento.
Este coctel que os he puesto ahí arriba se le sumará Hansel y Gretel, porque nadie dijo que los Hermanos Grimm hicieran cuentos para niñ@s, nada más ajeno de la realidad... aunque Disney siempre será Disney.
Pero os imagináis por instante que esta reivención de estos cuentos fuera ¿Americana?
Besos rinconer@s, os deseo una feliz semana y hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario