Powered By Blogger

lunes, 10 de noviembre de 2014

"Yo también soy puta"

Una cosa que tiene estar en el paro, es que estas al día de cada cosa que ocurre y sucede en el mundo, en tu país, en política, en el mundo del corazón, en el mundo de los programas de televisión...

Pues es en ese consumo televisivo cuando hace unas semanas Mercedes Mila dijo "Yo también soy puta" haciendo referencia al mal uso y el insulto que genera al que a una mujer se le llame puta.


Y aquí creo que nuestra sociedad con todos sus avances, no puede entender o no quiere hacer la diferencia entre lo que es una trabajadora del sexo que ejerza libremente y sin presiones, y una mujer que sea víctima de trata de seres humanos, porque ésto último si que es un delito.

Entre una y otra hay una gran diferencia y aunque hay gente que considera la prostitución algo indigno y sucio, yo solo quiero decir en relación a esto, que ni la moralidad, ni la decencia se mide por la entrepierna, cada mujer debe hacer con su cuerpo lo que le plazca mientras no sea obligada ni se esté ejerciendo sobre ella una violencia.

Pero sobre este tema solo puedo recomendaros que visitéis la página del Colectivo Hetaira y su lucha por los derechos de las trabajadoras del sexo, no es la primera vez que las nombró, pero es que su trabajo se lo merece y ellas hablan de este tema desde el entendimiento y con razones de peso... a mi me hace unos cuántos años me ganaron, así que os invitó a visitar su página o llamar para ir a visitarlas un día porque de sus bocas solo salen verdades muy grandes y te das cuenta que no todo es como nos venden en los medios de comunicación.


Pero me desvío del tema que quería compartir hoy, creo que el uso indebido y normalizado del lenguaje por la gran mayoría de la gente genera y crea más machismo, crea y genera una violencia sobre la mujer, que como lo que os he dicho antes ¿Por qué puta se considera un insulto?

¿Por qué solo se asocia prostitución al sexo ejercido en su gran mayoría por mujeres?

¿Nunca nadie en este mundo se ha prostituído? Y ya no me refiero al dinero, nunca nadie de que los que me estáis leyendo habéis tenido que poner buena cara por conservar un trabajo ¿Eso no es prostitución?

¿Por qué la palabra puta cuándo se refiere a la mujer es sinónimo de guarra, suelta, fresca... y cuándo se refiere a un hombre es síntoma de machote y "pichabrava"?

Y es que ahí en el mal uso del lenguaje y en las interpretaciones que damos está el gran problema, pero por poneros un ejemplo:

- Porque la palabra coñazo, que viene de coño, es decir parte femenina de la mujer la asociamos a rollo. Y por el contrario algo que consideramos "la polla", es decir parte del aparato reproductivo masculino, es genial, sublime y la ostia????

La semana pasada el Instituto de la Mujer sevillano hizo públicos unos datos que a mi me dieron mucho miedo, y es que el porcentaje de jóvenes menores de 18 años que opinan que las mujeres deberían quedarse en casa y que el hombre debería tomar las decisiones importantes de la casa, son impresionantemente altos.


Y eso a mi me asusta, muchas chicas han dicho en este estudio que han sido víctimas de acoso por el móvil y violencia de sus novios... y ante esto ¿Qué hacemos?

Que hacemos cuando las cosas y la vida va pasando deprisa pero en cambio, la sociedad va retrocediendo, ¿Pero cómo alguien va a ver norma que la controlen por el teléfono? Eso no es amor, es control y posiblemente y en un futuro no muy lejano víctima de agresiones físicas porque las psicológicas ya las tienen, cuando no pueden llevar una vida normal porque su pareja las vigila.

Pero en esto voy más allá, no solo por parte de hombres a mujeres sino viceversa, que miedo de sociedad y de mundo estamos dejando a la gente más joven ¿Cuál es nuestra responsabilidad ante ello?

La semana pasada como ya os comenté en este rincón, el Ayuntamiento de Madrid hizo pública su decisión de recortar un 30 % en políticas de igualdad y viendo lo visto ¿Este recorte no es peligroso?

Después de todo esto que os he querido comentar, solo os digo que todos y todas tenemos la responsabilidad de hacer de la sociedad algo justo y equitativo para tod@s, y que no haya diferencias en el tratamiento entre un hombre y una mujer, porque somos iguales... y en el uso del lenguaje cotidiano y diario entre los seres humanos está la responsabilidad de no generar más discriminación y más machismo, porque no es normal que una chica joven sea vigilada a través del móvil, y no es normal que la palabra puta sea un insulto y las mujeres debemos tener un uso responsable del vocabulario, porque si ni entre nosotras el lenguaje es machista ¿Cómo hacer que los demás nos respeten?

En definitiva que el camino de la igualdad es muy largo, muy duro y con muchas trabas pero debemos seguir luchando y yo no voy bajar la guardia, por mi y por todas las mujeres que se ha llegado a dejar hasta la vida en ello.

Hasta mañana y a los que vivís en Madrid solo espero que estéis disfrutando de este minipuente !!!!



Besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario