Powered By Blogger

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Queremos ser tu banco? jajajajajaaj

Hoy viernes quiero hacer una excepción a los estrenos de cine porque esta semana me ha pasado una cosa que me ha hecho sentir una total parásita y marginada solo por el hecho de estar en el paro y no cobrar ni un solo euro de éste.

¿Por qué sabíais que por no cobrar dinero y tener una cuenta corriente bancaria no eres como digamos un cliente con él se quiera trabajar?

Pero lo mejor es empezar por el principio hace un año me abrí una cuenta bancaria en un banco (del que no voy a decir el nombre, pero lo intuiréis por el título del post) con las premisas de que comenzaba un trabajo nuevo en el que era una jornada laboral de una hora al día y cobraba y sueldo neto de 119 euros... La persona del banco sabiendo estos requisitos me dejo de abrir la cuenta y me dijo que yo no pagaría costes por esta cuenta ni comisiones.

A lo que yo resalté que el contrato era temporal, es decir de duración determinada a lo que la persona del banco me recalco que no habría problemas que no iba a tener comisiones en esa cuenta. Claro durante un año no he tenido esas comisiones hasta hace unas semanas.

En el mes de mayo se me acabo el contrato y debido al tiempo y a mi sueldo no tenía ni derecho a paro ni derecho a cobrar, bueno es mentira cobraría un subsidio de 55 euros... ¿Un buen dinero para vivir, comer y pagarme las medicinas? Y sí las medicinas, porque yo tengo una enfermedad crónica en la cuál los medicamentos son de todo menos muy baratos.


Bueno pues sumanos que no trabajo+que no cobró dinero= me cobra comisiones porque ya no soy del plan Queremos ser tu banco.

Hace una semana me cobraron 28 euros por los gastos de mantenimiento de la tarjeta y hace cuatro días me cobraron 18 euros de gastos de mantenimiento de la cuenta y yo me preguntó ¿Qué mantenimiento si no tengo por desgracia actividad?

He reclamado mi dinero y me lo van a devolver dado que ni se me informo en su día de los nuevos requisitos ni se me ha informado con posterioridad de ellos, los cuáles son tener en la cuenta un sueldo que sea igual o superior al salario mínimo interprofesional y ¿Cómo tenerlo si no tengo trabajo?

Después de decirme de devolver el dinero se me plantea que piense el mantener la cuenta porque cada seis meses me van a estar cobrando.

Y yo quiero compartir con vosotr@s ¿Es lícito y decente que te cobren comisiones por no tener un sueldo mínimo? ¿Es lícito que además de sentirte muchas veces una mierda por no tener trabajo desde un banco te discriminen por no tener trabajo?



Así que desde aquí me gustaría decirle unas palabras a la casi nueva presidenta de uno de los bancos más importantes de España y del mundo...

Me parece muy injusto que se me haga esto, yo no tengo la culpa de no tener ni encontrar trabajo porque le aseguro que no será por esfuerzo y ganas que le hecho y muchas. Y hasta a veces humor e ilusión, pero hay detalles como invitarme a salir del banco del que es usted presidenta solo por el hecho de no tener trabajo que me parecen aberrantes y vergonzosos.

Creo que es un mal trato a los desempleados muy desagradable porque además si yo conservo la cuenta es porque mi pareja tiene el detalle de darme dinero todos los meses para gastos que pueda tener y no tener que depender siempre de estar con él para comprar algo que necesite, porque os diré me gasto menos dinero que un sordo en CDs, así que gracias señora presidenta porque gracias a las nuevas normas tendré que dejar de tener cuenta... gracias por hacerme sentir una marginada y desgraciada.

Y gracias al Gobierno y al Banco de España por aprobar estas nuevas leyes que estigmatizan y marginan a las personas solo por el hecho de tener o no un trabajo y de lo que cobren por él.

Este país cada día es más deplorable y luego se extrañan de que Podemos suba en las encuestas??? que ganas de ir a votar por favor.

No deciros adiós sin antes recordaros que hoy viernes, el sábado y el domingo se lleva a cabo en muchos supermercados españoles a campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos.... y os animo a ir porque nunca sabemos que nos va a pasar en esta vida y porque hay mucha gente que necesita esos alimentos de forma imperiosa.

Nadie dice de gastarse muchos euros pero con un paquete de arroz ya puede comer una familia, yo dentro de unas horas estaré en un punto de recogida trabajando de voluntaria, y solo os diré que ando nerviosa y expectante y deseando que la gente me sorprenda y se llenen los palets de comida porque hay algo más triste que no tener nada para dar de comer a tus hijos???
Que disfrutéis mucho del fin de semana, mañana nos vemos rinconer@s :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario