"Tras romper con su pareja, Vicente, de 76 años, lleva la vida que le gusta en Maspalomas: su día a día lo pasa tumbado al sol, de fiesta y buscando el placer. Un accidente inesperado le obliga a regresar a San Sebastián y a reencontrarse con su hija, a quien abandonó años atrás. Vicente tendrá que vivir en una residencia donde se verá empujado a volver al armario y a ocultar una parte de sí mismo que creía resuelta. En este nuevo entorno, Vicente deberá preguntarse si aún está a tiempo de reconciliarse con los demás… y consigo mismo".
Este miércoles os quiero sentar un par de pelis españolas. La primera, es de dos genios detrás de las cámaras José María Goenaga y Aitor Arregui, Maspalomas. Una película que hemos podido ver en casa cuando llegó a Filmin en enero y que una tarde cualquiera de sábado, la convirtió en una gran tarde, disfrutando de un cine realizado, filmado y protagonizado de forma espectacular.
LO MEJOR DE ELLA:
- El reparto con José Ramón Soroiz a la cabeza.
- Una película diversa en la que los mayores toman el protagonismo. Estoy muy cansada de película con actores y actrices con edades y cuerpos normativos y necesitamos un cine donde todos y todas, independientemente de la edad y nuestra sexualidad.
- Los entresijos de la historia, los silencios, las palabras no dichas, los sentimientos y emociones escondidas en un armario bajo llave.
- El relato, la forma de narrarlo, los tiempos, sin prisa pero sin pausa.
- El estudio del miedo como dice Pepa Blanes en su crítica.
- Los escenarios elegidos, desde la cálida Maspalomas a la lluviosa Euskadi.
Una película que deberíamos ver porque todos y todas llegaremos a mayores, y hacer de esa vejez un lugar con dignidad para todos y todas sin distinción a la sexualidad, debería ser una obligación. Lugares donde vivir desde la libertad y el respeto a una vida vivida.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y os veo esta tarde/noche con otra peli de una directora a la que sigo desde hace décadas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario