Lo que me ha costado ver el documental que os siento como segundo post a estas horas de la madrugada con el insomnio como compañera nocturna. Primero por haber estado muy malita de la tripa durante mucho tiempo, y luego porque me era complicado encontrar una sesión que me cuadrará con los horarios de conciliación con mi madre.
Y es que hablar de Antonio Flores para mí es emocionante, fue el primer poeta de mi vida, un hombre con el que comencé a amar desde muy niña la música a través de su melodías y letras que pasan por las décadas sin que el tiempo las envejezca. Cuando comencé a trabajar con 19 años de los primeros auto regalos que me hice fue el disco doble que se casó de él con colaboraciones de otros artistas.
Tengo en mi casa los CD de Antonio Flores, los cuáles se los "cambiaba de sitio a mi tío" -jajaja- por lo que ver el documental que ha hecho Alba Flores para su padre era para mí, una bendita obligación.
"Una hija se dispone a buscar la verdad sobre quién fue su padre, un músico legendario, fallecido cuando ella tenía 8 años. Él es Antonio Flores, ella la también célebre actriz Alba Flores. Alba dejó de cantar al perder a Antonio y ahora se dispone a recuperar su voz y su historia, preguntando por primera vez a sus familiares y amigos".
Flores para Antonio es un ejercicio de memoria de su hijas Alba donde conocer su manera de vivir y su manera de morir. Muy joven, lleno de talento, de vida, de anécdotas que vivir. Como ese fallecimiento dejo a una familia muda hasta que su hija no quisiera hablar del tema. Y como su hija ha vivido un bloqueo en el cual la daba miedo a sentir pena, miedo a preguntar para no provocar pena y un bloqueo vocal que la ha llevado durante muchos años a no poder volver a cantar.
Un documental:
- Emotivo
- Realista
- Musical
- Familiar



No hay comentarios:
Publicar un comentario