Esta segunda peli que siento llego a la cartelera para mí enorme y grata sorpresa. Desconocía que Isabel Coixet estrenaba película. Una Coixet a la que sigo desde aquella Vida sin mí y que me ha hecho disfrutar y emocionarme de un cine con sello siempre muy personal y en el que saber reconocer su mano, que se marca por buenos guiones, muy bien representados desde la calma, la dulzura, la sensibilidad y el respeto por las personas.
Tres adioses nos muestra que tras lo que parecía una discusión sin importancia, Marta y Antonio se separan. Él, un chef prometedor, se refugia en sus fogones; ella, en su silencio, empieza a notar algo más que tristeza: ha perdido el apetito… y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado: la comida sabe mejor, la música le llega como nunca y el deseo despierta sus ganas de vivir sin miedo.
LO MEJOR DE ELLA:
- Como se tratan temas como las rupturas, el desamor, la enfermedad, la familia, la muerte, las despedidas...
- Esa Roma alejada de lo turístico y centrada en los lugares y sitios donde viven los romanos y romanas.
- La deliciosa Alba Rohrwacher, en sus silencios, caras, descubrimientos, renaceres, atardeceres, dolores, penas, tristezas...
- La importancia de vivir cada día, disfrutar de lo pequeño y no olvidarnos que en este mundo estamos de paso, ojala que sea por mucho tiempo pero ¿Y sino? ¿Cómo quieres que te despidan o recuerden?
- Una frase que resume a la perfección las rupturas o sus causas: "pero ¿Por qué te ha dejado? Yo que se, las cosas que le enamoraron de mi ya no le gustan".
- Esos planos y localizaciones de puentes, casas, ventanas, árboles...
- La banda sonora tranquila, emocionante, dulce, acompañando a la historia en cada momento.
- La mano de Isabel Coixet poniendo lo humano por encima de lo artificial y efectos digitales innecesarios.
Una película que pudimos ver el domingo en los Cines Yelmo Ideal en versión original, y que por supuesto os recomiendo ver. Yo acabé llorando a mares pero es que llevo tiempo dejando salir mis emociones y sentimientos sin censurarlas. Estoy cansada de ir y ser dura, porque también soy sensible y emotiva.
Si la veis contarme que os ha parecido, pero como dijo Coixet el otro día en La Revuelta, cuando terminé no os vayáis esperar a que terminen los títulos y ver esa "escena" que nos regala, en una película donde el humor inteligente y sin ofensas es una constante.
:) :) :) :) :)
-



No hay comentarios:
Publicar un comentario