"Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja".
Vaya sorpresa nos tenía Filmin preparada hace más o menos un mes cuando subió a su plataforma en alquiler la película que os siento, Suro. La ópera prima de Mikel Gurrea, toda una declaración de intenciones de su cine:
- humano,
- con la naturaleza como protagonista silenciosa,
- con la dificultad que implican las relaciones humanas,
- con conflictos sociales que surgen en cualquier parte aunque está sea la España vacía.
Como plato principal esa pareja cosmopolita que lo deja todo para irse al campo y trabajar de él, a través de esos alcornoques que tanto trabajo físico implican y desgaste emocional, porque capa a capa se van desentrañando sus emociones, sus sentimientos, sus límites, sus valores, sus cuestionamientos y hasta su relación de pareja.
El mundo del campo es duro, te hace fuerte y adaptarte a muchas situaciones aunque éstas en la ciudad te pusieran los pelos de punta, pero ahí está la fuerza y hasta diría la moral.
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- La pareja protagonista, sin aristas, con desgarro, con descaro y con una verdad que te hace dudar de estar viendo una película.
- El conflicto social que hace saltar todo por los aires.
- Esos planos donde no cabe ni el aire con el reparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario